Página de inicio » Nacionales » Ley de Reconciliación aprobada por diputados mantiene impunidad a victimarios
David Morales, exprocurador de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ley de Reconciliación aprobada por diputados mantiene impunidad a victimarios

Mirna Jiméndez
@DiarioCoLatino

El ex procurador de los derechos humanos, David Morales, manifestó hoy que la Ley de Reconciliación Nacional, aprobada por los diputados y vetada por el presidente Nayib Bukele, la semana pasada, tiene algunos avances en cuanto a la reparación de las víctimas, pero mantiene mecanismos de impunidad a favor de los victimarios.

«Escucharon la crueldad (los diputados) que se aplicó cuando se perpetraron estos crímenes y el daño que tenían las víctimas. Les consta que fueron crímenes de lesa humanidad, y tomaron la decisión, a pesar de eso, pagando el costo político que fuera 44 diputados, aprobar una ley de impunidad», dijo Morales durante el programa Frente a Frente de TCS.

La ley fue vetada por inconstitucional y ahora será la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia la que definirá si cumple con los parámetros que estableció en 2016 cuando, dio un veredicto donde derogaba la ley de Amnistía y establecía tres años a los diputados para crear una ley de Reconciliación y Reparación para las víctimas del conflicto.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …