Página de inicio » Nacionales » Lesionados deja accidente de tránsito en Armenia

Lesionados deja accidente de tránsito en Armenia

Marisol Miranda

La imprudencia al volante nuevamente vuelve hacer noticia. Al menos 11 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 3:00 pm de la tarde del miércoles, entre una rastra y un vehículo particular.

El accidente ocurrió en el kilómetro 40, sobre el carril que conduce del departamento de Sonsonate hacia San Salvador, cerca del desvío de Armenia.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja que inmediatamente prestaron ayuda a los lesionados. Los de gravedad fueron trasladados al hospital Jorge Massini, de Sonsonate, y los menos graves a la unidad de salud cercana.

Las víctimas fueron embestidas cuando se dirigían a un entierro y la causa del accidente fue que, según explicaron socorristas de la Cruz Roja, el conductor de la rastra perdió el control de la marcha impactando al carro sedan, donde se conducían las personas que iban a un entierro.

Debido a la colisión, la parte trasera de la rastra quedó atravesada sobre la vía lo que afectó el tráfico en la zona.

Por otra parte se reportó que un motociclista fue atropellado en el boulevar Constitución y calle Sisimiles, dejándolo solo con lesiones leves pero fue trasladado por una ambulancia al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Además, según estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil las principales causas de los accidentes son la distracción al volante y la conducción a excesiva velocidad.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …