Página de inicio » Suplemento Deportivo » Leo Ruano y Vanessa Vásquez con el perfil idóneo para la FESAT

Leo Ruano y Vanessa Vásquez con el perfil idóneo para la FESAT

Por: Rolando Alvarenga

Los excampeones Leo Ruano y Vanessa Vásquez reúnen el perfil idóneo para ocupar cargos en la siguiente junta directiva de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), cuya elección está programada para los próximos días.

Y es que ambos fueron  atletas y ahora son directores e instructores de sus respectivas escuelas (Leones y Cheetah’s) y profesionales integrales a la hora de dar la mano.

De hecho, Ruano y Vásquez intentaron ocupar un cargo dirigencial en la FESAT para el período 2016-2020, en la elección que dejó como ganadora a la planilla encabezada por Óscar Pineda, que tuvo algunas irregularidades en los requisitos de sus integrantes.

Es importante reconocer que esta disciplina marcial ha tenido un aceptable trabajo en las canteras, pero no ha trascendido en la alta competencia internacional, salvo muy pocas excepciones a la regla. De acuerdo a los resultados, las planificaciones o estrategias no han sido las más indicadas para producir atletas triunfadores en los compromisos del ciclo olímpico y eventos afines. Por ello, Leo Ruano y Vanessa Vásquez, quienes durante más de quince años han vivido el vía crucis del taekwondo nacional, han acumulando una valiosísima experiencia integral y son los más indicados para llegar a ocupar cargos en la nueva directiva de la FESAT.

Además, Leo y Vanessa conocen mucho sobre la esencia de este deporte, la Carta Olímpica y la Ley General de los Deportes, factores vitales para buscar la resurrección y despegue del estancado y atrasado taekwondo. En consecuencia, los que sean acreditados como asambleístas tendrán la patriótica responsabilidad de elegir gente idónea para hacer despegar esta disciplina.

Ahora que el INDES está con la mira en este proceso, es una buena oportunidad para rescatar y enderezar la ruta del Tae Kwon Do, digno de mejor suerte. ¡Quedan en la mira!

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …