Página de inicio » Deportes » Lemnys Arias domina el ajedrez salvadoreño

Lemnys Arias domina el ajedrez salvadoreño

Rolando Alvarenga
@Bachibox

El ajedrecista Lemnys Arias se agenció el título de la categoría superior del Campeonato Nacional de Ajedrez por Categorías, que concluyó el pasado fin de semana.

Arias, Maestro Internacional (MI), venció con puntaje de 2.5 a 0.5 a Daniel Arias y de esa forma logró su cuarto título en la máxima categoría del “deporte ciencia”. En el preámbulo, el duelo entre los Arias pintaba a ser de infarto, pero al final Lemnys demostró su casta para mover las piezas. En tanto, Mario Rivera se quedó con la corona de la primera categoría, ya que derrotó en las partidas finales a Armando Pérez.

En la segunda categoría, Rafael Deras fue el mejor ajedrecista de la división, pues no tuvo problemas para imponerse 2.5 a 0.5 a Juan Quijano.

Y en la tercera, Camilo Villalta, de doce años, superó con cifras de 2.5 a 0.5 a Bryan Sierra, en una final sin precedentes por la juventud del monarca.

Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), se mostró contento por el triunfo del joven ajedrecista criollo, originario de Ilobasco.

“Fue una final sin precedentes, ya que es un hecho histórico que marca un punto de inflexión para las nuevas generaciones del ajedrez nacional”, manifestó Segura.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …