Página de inicio » Deportes » Leicester se aferra a la zona Champions
Ricardo Pereira marcó para los “Foxes”. Foto Diario Co Latino/Leicester.

Leicester se aferra a la zona Champions

Londres/Reino Unido/AFP

Leicester derrotó 4-1 al West Ham para afianzarse en la tercera plaza del podio, mientras que el Tottenham de José Mourinho sufrió para derrotar por 2-1 al colista Norwich en la 24ª fecha de la Premier League.

Tras la victoria del Manchester City (1-0 al Sheffield United), Leicester estaba obligado a ganar si no quería alejarse de la lucha por el subcampeonato.

Los ‘Foxes’ cumplieron el objetivo con los tantos de Harvey Barnes (25), del argentino Reberto Pereyra (45+5) y doblete del español Ayoze Pérez (81 de penal y 89).

Mark Noble recortó para los visitantes desde el punto de penal al comienzo de la segunda parte (50).

La mala noticia para el Leicester fue la lesión de Jamie Vardy. El goleador sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo en la primera parte y tuvo que ser sustituido.

Con estos tres puntos, el Leicester mantiene la diferencia de tres puntos con respecto del City (48 por 51), aunque amplía diferencias con respecto al Chelsea, cuarto con 40 unidades tras empatar el martes frente al Arsenal (2-2).

El quinto clasificado de la Premier League, Manchester United, dio un gran pasó atrás en sus aspiraciones de jugar la próxima Liga de Campeones al perder 2-0 contra el Burnley (13º) en Old Trafford.

En el otro partido disputado, el Tottenham sumó una importante, pero sufrida victoria ante el Norwich, que permite al equipo de Mourinho escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos europeos.

Wolverhampton cerrará la jornada intersemanal recibiendo hoy al líder destacado Liverpool.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …