Página de inicio » Deportes » Leicester inicia la cuenta atrás hacia el título
Leicester esta cada vez más cerca de coronarse en Inglaterra. Foto Diario Co Latino/Agencia.

Leicester inicia la cuenta atrás hacia el título

Londres/dpa

A falta de cinco jornadas para el final de la Liga inglesa de fútbol, and al Leicester le valen tres victorias para festejar la primer título de la Premier League de su historia.

El conjunto de Claudio Ranieri afronta desde este fin de semana la recta final de la temporada con un cómodo colchón sobre el segundo, buy cialis el Tottenham, clinic y el domingo podría situarse de forma momentánea con 10 puntos de ventaja al frente de la clasificación.

Después de que mañana se abra la trigésimo cuarta jornada con seis partidos -entre ellos el que mide al Chelsea con el Manchester City-, el Leicester se enfrentará el domingo en su estadio al West Ham United.

El Tottenham, ahora a siete puntos, no jugará su partido hasta el lunes, cuando visite al Stoke City, en tanto que el Arsenal, tercero a 13 unidades del Leicester pero con un partidos menos, chocará el domingo con el Crystal Palace.

El triunfo final del City en la Premier se pagaba a comienzos de temporada con 5.000 libras por libra apostada, pero ahora parece no tener rival: buscará ante el West Ham, eliminado entre semana de la Copa, su sexta victoria consecutiva.

«El subidón que uno gana con una victoria se nota durante la semana y en la confianza para el siguiente partido», dijo el centrocampista del Leicester Marc Albrighton. «Si podemos mantener el ritmo en los próximos partidos, todo saldrá bien».

«Hay muchos jugadores, entre los que me incluyo, que nunca estuvieron en esta situación. Así que tenemos que disfrutar cada día y cada minuto», añadió. «Tenemos que disfrutar del momento y eso es lo que está haciendo todo el mundo».

La delantera del Leicester, con los 21 goles de Jamie Vardy a la cabeza, se llevó la mayoría de los elogios, pero la defensa también está teniendo una actuación decisiva. Cero tantos concedidos en los últimos cinco encuentros es una estadística que explica en parte la ventaja de los «foxes» al frente de la clasificación.

En total, el Leicester concedió 31 goles esta temporada, la tercera mejor marca por detrás de Tottenham y Manchester United.

«Todo el mundo juega compacto, está unido y por eso no recibimos goles», dijo Albrighton. «Y después tienes a Kasper (Schmeichel) en la portería. Y con lo bueno que es siempre se puede confiar en él si la defensa se rompe».

Con el Leicester lanzado hacia el título, los nervios podrían apoderarse ahora de sus dos perseguidores. Tottenham y Arsenal no pueden permitirse ni un solo descuido si quieren luchar por la Liga.

Para el duelo del Tottenham-Stokem, las autoridades del fútbol inglés decidieron cambiar al árbitro Kevin Friend porque es un reconocido hincha del Leicester City.

El Tottenham nunca estuvo tan cerca del título de la Premier y alimentó sus esperanzas con tres triunfos en los últimos cuatro partidos.

«Tenemos que creer», dijo el defensor Jan Vertonghen. «Obviamente está el Leicester, todo el crédito para ellos, pero tenemos que intentar alcanzarles. Para nosotros es importante ganar estos partidos, demostrar al resto de equipos que no nos rendimos».

La jornada arrancará mañana con dos duelos vitales en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones: el City visita al Chelsea y el Manchester United se mide el Aston Villa, que firmará su descenso si pierde en Old Trafford.

El City, que hoy conoció que se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, está cuarto con 57 unidades, cuatro más que el United y cinco por encima del West Ham.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …