Página de inicio » Deportes » Leicester derrota al Sunderland y se acerca un poco más al título
Leicester cada vez esta más cerca de ganr el título de la Liga Inglesa. Foto Diario Co Latino

Leicester derrota al Sunderland y se acerca un poco más al título

Londres/dpa

El delantero Jamie Vardy acercó hoy un poco más el sueño del Leicester de conquistar su primera Liga inglesa de fútbol al marcar los dos goles con los que el conjunto de Claudio Ranieri venció 2-0 al Sunderland.

La quinta victoria consecutiva del Leicester colocó a los «Foxes» con 72 puntos, tadalafil diez más que el segundo clasificado, un Tottenham que podría reducir la diferencia a siete si vence más tarde al Manchester United.

Tercero es el Arsenal, que está a 13 unidades del Leicester tras empatar 3-3 el sábado con el West Ham.

A falta de cinco jornadas para que termine la temporada, el Leicester puede permitirse varios tropiezos y aun así dar forma a lo que sería una de las grandes sorpresas de la historia del deporte.

Vardy, con goles en el minuto 66 y en el 95, volvió a ser el jugador decisivo del Leicester. El atacante suma ya 21 tantos en la sorprendente campaña del equipo de Ranieri, cuyo objetivo a principios de temporada era mantener la categoría. Ahora, sin embargo, acaricia el título de una de las Ligas de fútbol más potentes del mundo.

«Estoy muy contento con los tres puntos», dijo Ranieri. «Fuimos muy sólidos. Por supuesto que ellos tuvieron la oportunidad de empatar, pero también nosotros tuvimos tres o cuatro opciones de cerrar antes el encuentro».

Jack Rodwell falló en la ocasión más clara del Sunderland poco antes de que Vardy asegurara el triunfo con su segundo gol.

«Los aficionados tienen que continuar soñando, pero nosotros tenemos que seguir concentrados», pidió Ranieri a los suyos.

«Ahora tenemos varios partidos difíciles en casa, la (clasificación) a la Champions está en juego y tenemos que seguir. Aún no hemos conseguido nada», agregó el técnico italiano. «Tenemos que estar tranquilos, centrados, siendo fuertes y sólidos y siguiendo nuestro camino».

El entrenador del Sunderland, Sam Allardyce, dijo que sus jugadores se pusieron nerviosos al ver que no encontraban puerta.

«Eso nos hizo tomar la decisiones equivocadas en el partido. Creo que el problema fue nuestro, no el Leicester».

«Ahora estamos bajo máxima presión y tenemos que asegurarnos de que podemos manejarla», añadió el técnico del Sunderland, decimoctavo de la tabla, a cuatro puntos de la salvación.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …