Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lazio y Roma mantienen el pulso por el tercer lugar
Felipe Caicedo marcó en el triunfo de la Lazio. Foto Diario Co Latino/@OfficialSSLazio

Lazio y Roma mantienen el pulso por el tercer lugar

Roma/Italia/AFP

Los dos equipos de la capital italiana, la Lazio (3º) y la Roma (4º), separados por dos puntos, vencieron respectivamente a Sassuolo (2-1) y Brescia (3-0), para mantener su pelea por el tercer lugar del podio.

En un campeonato italiano en el que Juventus (1º, con 35 puntos) e Inter (2º, con 34) han metido la directa en la lucha por el título -ambos saldaron con triunfo sus duelos del sábado-, Lazio y Roma, con 27 y 25, ocupan las otras dos plazas que clasifican para la próxima Liga de Campeones.

Aplazado para hoy el Lecce-Cagliari

El Cagliari, quinto con 24 y gran revelación del presente campeonato, podía ‘robar’ la cuarta posición a la Roma, en su visita al Lecce (16º), pero el partido se aplazó para hoy debido a la fuerte lluvia.

Bajo un aguacero, el árbitro revisó el terreno de juego en tres ocasiones, acompañado por los capitanes de los dos equipos. En varias zonas el balón no botaba.

Antes la Roma venció en el Olímpico al colista Brescia, dirigido por Fabio Grosso, con goles del inglés Chris Smalling (49), de Gianluca Mancini (57) y del bosnio Edin Dzeko (67).

Cedido por el Manchester United, el central Smalling, de 30 años, estuvo implicado en los tres tantos de su equipo.

La Lazio tuvo más problemas ante el Sassuolo. Salvó los tres puntos gracias a sus delanteros Ciro Immobile (34), que alcanzó los 15 tantos en esta Serie A, de la que es el máximo realizador, y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+1).

Caicedo tiró una pared y se dio la media vuelta para conectar un remate que significó los tres puntos para la Lazio. Por el Sassuolo marcó Francesco Caputo (45).

Fue la quinta victoria consecutiva de la Lazio, en una racha de seis triunfos y solo dos empates desde septiembre.

En los otros duelos, Bolonia (15º) y Parma (8º) igualaron 2-2, con un tanto del argentino Rodrigo Palacio para el primero (40).

El Hellas Verona (9º) venció 1-0 a la Fiorentina (10º), en un choque entre dos equipos de la zona media.

La Sampdoria abandonó el último puesto de la clasificación después de vencer 2-1 al Udinese (13º) con goles de Manolo Gabbiadini (45+6) y del uruguayo Gastón Ramírez (75, de penal), remontando tanto inicial del macedonio Ilija Nestorovski (29).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …