Página de inicio » Deportes » Laura e Ivonne salvaron la jornada
Ivonne Soler y Laura Molina, de Voleibol de Playa, ganaron ayer y ahora lucharán por avanzar a cuartos de final en los Juegos Panamericanos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Laura e Ivonne salvaron la jornada

@ManahenGza

Cuando todo apuntaba a que ayer sería otra jornada de sinsabores para El Salvador, treat en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ivonne Soler y Laura Molina, de Voleibol de Playa, consiguieron un importante triunfo que las metió en la pelea por un boleto a los cuartos de final en la justa continental.

Fue en el ocaso del día que la dupla femenina se paró bien sobre la arena del Centro de Voleibol de Playa Chevrolet, para imponerse 2-1 a María Orellana y Blanca Recinos, de Guatemala.

Pero, quedarse con el triunfo no fue fácil para las salvadoreñas, debido a que en el primer set salieron airosas con cartones de 21-18; sin embargo, en el segundo set las chapinas reaccionaron y se impusieron 23-21 para emparejar las acciones.

Ya en el tercer y definitivo set, Soler y Molina sacaron a relucir su experiencia para imponerse 15-12 y quedarse con el triunfo 2 set a 1 sobre las guatemaltecas.

Con el triunfo de ayer, Molina y Soler se ganaron el derecho a disputar esta noche ante las uruguayas Eugenia Nieto y Fabiana Gómez, el boleto a los cuartos de final.

Por su parte, la dupla masculina de Voleibol de Playa, integrada por Carlos Talavera y David Vargas, cayó 2-0 (15-21 y 24-26) ante Fabien Whitfield y Daneil Williams de Trinidad y Tobago.

Con el resultado adverso, que por cierto fue el tercer revés de los criollos en Toronto, Talavera y Vargas quedaron fuera de instancias finales, por lo que ahora solo jugarán para definir su posición final en la justa panamericana.

Quien si quedó fuera de los Juegos Panamericanos fue Oscar Ticas, de Tiro con Arco, quien perdió 0-6 ante Luis Álvarez, de México, en la ronda de dieciseisavos de final del arco recurvo.

De esta forma, el Tiro con Arco salvadoreño cierra su participación en los Juegos Panamericanos, en donde fue representado por Ticas y Elena Abullarade, quien también cayó en dieciseisavos de final.

Por su parte, Rafael Alfaro, de Natación, vio actividad ayer en los 400 metros combinados en donde solo pudo clasificar a la final “B” (en donde no se disputan medallas).

En dicha instancia, Alfaro finalizó quinto con tiempo de 4 minutos 27 segundos 40 centésimas que le sirvió para mejorar su marca personal anterior que era de 4:30.24.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …