Página de inicio » Latinoamerica » Latinoamérica inicia en Navidad vacunación masiva contra la Covid-19

Latinoamérica inicia en Navidad vacunación masiva contra la Covid-19

Elder Gómez
Colaborador
San Salvador (25 Dic).- Miles de latinoamericanos han iniciado, desde la Navidad, un proceso de vacunación masiva, para contener el avance en la región de la mortal Covid-19.
Costa Rica y México, son los primeros países latinoamericanos que comenzaron el día de Navidad la inoculación de más de 12 mil personas, seguido de Chile, que inició este viernes la vacunación de 10 mil personas.
Las tres naciones han programado vacunar contra el Coronavirus a más de 59 millones de personas en el primer trimestre de 2021.
«Es una noticia positiva para nuestro país, porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia», ha declarado el presidente de Costa Rica, el ex periodista, Carlos Alvarado.
Por su parte, el mandatario mexicano, Manuel López Obrador, aseguró que la vacunación «va a depender sólo de la disponibilidad de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto para la adquisición».
«Nuestra intención – ha dicho el gobernante de Chile, Sebastián Piñera-, es que el grueso del grupo crítico de la población, adultos mayores, enfermos crónicos, desplegados en la emergencia y personal de Salud, esté vacunado en el primer trimestre de 2021».
Los tres países se inclinaron por la firma Phizer-BioNTECH para adquirir la vacuna contra la Covid-19, aunque están en la fila los laboratorios AstraZeneca, el conglomerado COVAX, que busca proporcionar la vacuna a bajo costo a naciones en desarrollo, y la vacuna rusa.
Brasil, el gigante de suramérica y el más castigado de la región por el Coronavirus, iniciará vacunsciones masivas a mediados de febrero del próximo año.
El gobierno salvadoreño ha anunciado que la vacunación contra el COVID-19, será iniciada en el primer trimestre de 2021, con dosis adquiridas a la firma AstraZeneca.

Ver también

Felicita primer ministro de Cuba a comandante de la Revolución

La Habana/Prensa Latina El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy al comandante de …