Página de inicio » Nacionales » “Las leyes deben favorecer a los más necesitados”: Mons. Escobar Alas

“Las leyes deben favorecer a los más necesitados”: Mons. Escobar Alas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante la misa dominical en Catedral Metropolitana, Monseñor José  Luis Escobar Alas instó a la clase política del país a legislar con justicia en favor de los pobres, evitar la polarización y exclusión social.

“Se debe gobernar para los más pobres y necesitados, que las leyes los favorezcan principalmente es un acto de justicia y es así como progresamos todos; si se polariza nuestra sociedad, la brecha entre ricos y pobres crece y la exclusión social aumenta, nunca vamos a salir de esta problemática en la que estamos sumergidos”, razonó Alas.

El religioso además agregó que es en este clima de incertidumbre por el que pasa El Salvador en  que la clase política debe hacer un buen trabajo gobernando con justicia social, favoreciendo a los más pobres.

Alas finalizó diciendo que en el país se necesita una voluntad por parte de todos los sectores para dignificar a quienes más lo necesitan y que la discusión entre visiones distintas en cuanto a la política, si bien constituyen una expresión de la democracia, deben derivar en acciones que beneficien a la sociedad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …