Página de inicio » Deportes » Las féminas por un cupo al Centrobasket
Krisia Lorena, gerente del INDES, entrega el pabellón nacional a tres atletas de la selección de baloncesto. Foto Diario Co Latino/INDES.

Las féminas por un cupo al Centrobasket

@Diegoolguzman

La Selección Mayor Femenina de Baloncesto afina detalles para participar en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto COCOBA 2015, sickness que se realizará del 23 al 27 en Cartago, Costa Rica, y que brindará dos boletos al Centrobasquet 2016.

El equipo femenil que competirá en el grupo “A2, viajará el lunes 21 a suelo costarricense ya que debutan el 23 de septiembre contra Costa Rica y luego enfrentan a Honduras el 25 de septiembre.

Superada la fase de grupos, que es el primer objetivo de las salvadoreñas, las criollas deberán esperar el resultado del grupo “B”, integrado por Panamá, México, Nicaragua y Guatemala, y así saber a quien se enfrentarán en semifinales.

El equipo cuscatleco está integrado por  Aida Funes, Gabriela Rodríguez, Karla Helena, Kenia Campos, Adriana Rivas, Vanessa Heredia, Mónica Calderón, Krisscia Urias, Vanessa Aguilar, Leslie Savery, Gabriela Vásquez y Astrid Heredia, y son dirigidas por los entrenadores Roberto Morales y Domingo Torres. Para Domingo Torres, el COCABA 2015 es un “reto enorme” debido a que sus pupilas tendrán que luchar por el boleto al Centrobasquet, contra rivales que poseen roce internacional.

“Siempre es un reto tratar de clasificar al Centrobasquet y el otro es conseguir el primer lugar, pero el objetivo es conseguir el pase al Centrobasquet. Sí lo logramos será para desarrollar nuestro baloncesto porque esos torneos de alto nivel son los que le hacen falta a nuestras jugadoras”, sostuvo Torres.

Entre las novedades en la nómina de la selecta femenina figura Vanessa Aguilar, de padres salvadoreños y residente en Estados Unidos, quien es una de las legionarias que se espera aporte mucho a la selección.

“Los entrenadores consultaron sí en Estados Unidos se encontraba alguien y me recomendaron. Esta será mi primera participación, me siento emocionada y ojalá pueda ayudar”, dijo Aguilar.

Y por el hecho de ser una legionaria, Torres dijo que la exigencia para Aguilar será “mayor” por la formación obtenida en Estados Unidos.

Previo a su viaje a territorio tico, las nacionales recibieron ayer el pabellón nacional en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández para representar al país en el COCABA.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …