Página de inicio » Nacionales » Las «Bonificaciones Especiales» en Gobiernos de ARENA

Las «Bonificaciones Especiales» en Gobiernos de ARENA

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Nuevamente sale a la luz una muestra de la doble moral de la derecha oligárquica salvadoreña. El partido ARENA y la ANEP exigen austeridad del Gobierno en turno, sin embargo, durante años dirigentes de derecha recibían dinero del Estado, cantidades que sobrepasan el sueldo del Presidente de la República.
Luis Cardenal, Presidente de la ANEP, ha sido señalado publicamente de recibir fondos de la partida secreta, en total $10 mil dólares, en concepto de bonificación especial de forma mensual. En octubre del 2004, durante la presidencia de Elías Antonio Saca, que enfrenta un proceso judicial por la malversación de $246 millones de dólares, y otros recibían jugosas bonificaciones.
Rodrigo Ávila, quien fungio como Diector General de la PNC, también es señalado de haber recibido $5 mil dólares mensuales adicionales a su salario, en concepto de sobresueldo. Margarita Escobar, diputada de ARENA también recibía $7 mil dólares,  mensuales, de forma extraordinaria. Esta «Bonificación Especial» era mensual.  La diputada Escobar ha sido una de las vocera de ARENA que ha atacado al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de despilfarro.
El último Gobierno de ARENA, presidido por Saca, ha sido vinculado por diversos actos de corrupción, sin embargo, no se ha dado seguimiento de parte de la Fiscalía General de la República a las personas que recibían fondos de parte de Casa Presidencial. Diversos sectores han criticado el accionar de la derecha que se desgarra la vestimenta hablando de austeridad, pero durante su Gobierno no ejercieron.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …