Página de inicio » Nacionales » Lanzan Tercera Mega Jornada de Limpieza en tragantes y alcantarillas 

Lanzan Tercera Mega Jornada de Limpieza en tragantes y alcantarillas 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

anzan Tercera Mega Jornada de Limpieza en tragantes y alcantarillas de las principales calles de San Salvador, en la cual participan 100 privados de libertad en fase de confianza. Foto/@SecPrensaSV

Mario Durán, ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, lanzó la «Tercera Mega Jornada de Limpieza», en tragantes y alcantarillas de las principales calles de San Salvador, además, se revisará el estado de 20 pozos de aguas residuales, para evitar posibles inundaciones a causa de las lluvias.

Durán explicó que la jornada estará a cargo del equipo técnico de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), contará con el apoyo de 100 privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de Centros Penales, contempla trabajos de saneamiento, revisión y desobstrucción de colectores, en aproximadamente 2.5 kilómetros de tubería, de los cuales se pretende extraer desechos como arena, tierra, bolsas y plásticos.

«Estos trabajos deben hacerlos las alcaldías durante el verano, pero no se hacen, esta campaña de limpieza es el resultado de la unión entre diversas instituciones del Estado, por reducir la vulnerabilidad que generan los focos de basura en diferentes zonas de la capital», expresó el ministro de Gobernación.

La jornada de limpieza se desarrollará en la colonia San Francisco, avenida Los Abetos, colonia Centroamérica, calle principal de la colonia Brisas de San Francisco, colonia San Benito, bulevar del Hipódromo, calle La Mascota, comunidad San Pablo y calle José Martí, entre otras.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …