Página de inicio » Nacionales » Lanzan la Alianza Nacional El Salvador en Paz

Lanzan la Alianza Nacional El Salvador en Paz

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

 Con una concentración en el monumento al Divino Salvador del Mundo, diferentes organizaciones, sindicatos y movimientos populares lanzaron oficialmente la Alianza Nacional El Salvador en Paz, 15 de Septiembre 2021, donde mostraron su descontento con las acciones tomadas por el gobierno del presidente Neyib Bukele.

 Los representantes de la Alianza señalaron que en dos años y meses del ejercicio presidencial, la controvertida y desajustada conducta política de Nayib Bukele ha mostrado un giro insospechado que ha sorprendido también a la comunidad internacional, que está siendo testigo de la rara gestión de un gobierno altamente polémico, con sorprendentes niveles de corrupción, evidentes síntomas de autocracia y tendencia dictatorial.

“Este 5 de noviembre del 2021, en que históricamente conmemoramos los 210 años del Primer Grito de Independencia, nos encontramos reunidos quienes formamos parte del 75% del pueblo insatisfecho y descontento con el gobierno de turno, que provenimos de distintos sectores de la sociedad civil, quienes nos sentimos mentidos, engañados, burlados, agraviados, atropellados y amenazados por el desgobierno de Nayib Bukele”, afirmaron. 

Para las organizaciones, las acciones Bukele y su gobierno están sembrando en el país un creciente ambiente de incertidumbre social, económica y política, propiciando con ello un acelerado proceso de atrofiamiento y desmontaje democrático, el quiebre del estado de derecho y la desarticulación jurídico-institucional del Estado que tantos esfuerzos le ha costado a la sociedad salvadoreña para mejorar, armonizar y garantizar su convivencia social y coexistencia medioambiental.

Ver también

El MOP lanza Plan Nacional de Mitigación 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dieron a conocer el …

5 Comentarios

  1. Nombre mas pendejo que le pusieron a esa [email protected] Le hubieran puesto JEAN MANES DE MONO.😂

  2. Dan risa o mas bien colera la forma como cubren los medios sucios a estos vagos mareneros frentudos. Toman fotos manipuladas para hacer ver a los pendejos que hay bastante gente.Ya no sigan jodiendo al gobierno que esta trabajando bien.