web analytics
Página de inicio » Internacionales » Lanzan grupo para impulsar a latinos en Estados Unidos a votar contra Trump

Lanzan grupo para impulsar a latinos en Estados Unidos a votar contra Trump

Washington / Prensa Latina

Un nuevo Super PAC se enfoca en organizar a los votantes latinos en seis estados norteamericanos clave como parte de los esfuerzos para sacar del cargo al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.

Los Super PAC son Comités de Acción Política que pueden recibir contribuciones ilimitadas de campaña por parte de individuos y empresas, y en el caso de este nuevo grupo, bautizado como American Latinos United (ALU), está encabezado por el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa y el empresario Fernando Espuelas.

ALU utilizará la difusión de mensajes en inglés y en español en estados considerados pendulares (que pueden elegir tanto a candidatos republicanos como a demócratas), para llamar a los latinos a votar en noviembre por quien resulte nominado por la fuerza azul, indicó el comité en un comunicado difundido este lunes.

Tales esfuerzos se concentrarán en Arizona, Florida, Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, donde el Super PAC informó que empleará tecnología sofisticada de focalización y mensajes culturalmente apropiados, entre otras herramientas.

Los anuncios del grupo, que se divulgarán a través de los medios tradicionales y las plataformas digitales, buscarán ser específicos y tener un profundo conocimiento de la composición cultural diversa de la población latina en Estados Unidos.

En la declaración sobre el lanzamiento de ALU, Espuelas recordó que Trump alcanzó alrededor de un 30 por ciento del voto hispano cuando se impuso en las elecciones presidenciales de 2016.

Si cae por debajo de ese umbral en 2020, estados clave estarán fuera de su alcance. Con el Colegio Electoral en juego, tenemos la intención de empoderar a los latinos en los estados bisagra para derrotar a Trump con sus votos, añadió.

Por su parte, Villaraigosa apuntó que los votantes hispanos pueden marcar la diferencia si logran se logra involucrar y activar a los millones de personas que no toman parte en la mayoría de las elecciones.

Ver también

No hay pruebas de contagio de nuevo coronavirus fuera de China, señala OMS

Ginebra / AFP La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *