Página de inicio » Nacionales » Lanzan “Capacítate para el Empleo” 

Lanzan “Capacítate para el Empleo” 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Nayib Bukele, asistió al lanzamiento del portal “Capacítate para el Empleo” en alianza con la Fundación Carlos Slim, la Fundación Gloria de Kriete e INSAFORP. 

“Capacítate para el empleo” es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, plataforma que tiene como misión contribuir al desarrollo de competencias productivas, sin fronteras, a través de la capacitación en línea gratuita para todos, sin límite de edad, de tiempo y sin ningún requisito de estudios previos. Asimismo, esta plataforma cuenta con 200 cursos y diplomados en todos los sectores productivos, como la industria y diplomados con reconocimiento de validez oficial en El Salvador, acreditados y certificados por INSAFORP.

Desarrollo económico 

“La educación es la única forma de sacar al país adelante, con esta alianza contribuiremos al desarrollo económico social de El Salvador, con personas capacitadas para poder acceder a mejores oportunidades de trabajo”, aseguró Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete.

Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP, aseguró que esta Alianza va a ser una gran ventaja para la población salvadoreña, ya que están aplicando toda la oferta de formación en línea que ofrecen muchas ventajas, como flexibilidad en horarios ahorro de tiempo y autoaprendizaje gratuito.

Los cursos se dividen en 20 categorías administrativo, agropecuario, finanzas, salud, turismo, sustentabilidad, alimentos, comercio, construcción, moda y belleza, servicio al cliente y tecnología, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …