Página de inicio » Nacionales » “Lady Drag” propone a la Asamblea, sancionar a quienes promuevan la reelección presidencial

“Lady Drag” propone a la Asamblea, sancionar a quienes promuevan la reelección presidencial

Samuel Amaya

@Samuel Amaya98

Sancionar hasta 10 años de cárcel a quienes promuevan la reelección presidencial, es la propuesta que Marvin Pleitez, mejor conocido como “Lady Drag”, presentó este lunes ante la Asamblea Legislativa con el apoyo de la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz.

“No podemos permitir que pase una reelección presidencial y si se hará, pues que la gente apoye al partido, pero no al candidato”, comentó “Lady Drag” en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Por ello, presentó reformas al Código Penal entre el artículo 341 y 342 para que se prohíba la promoción o apoyo para una reelección presidencial. “Artículo 341-A- El que promoviere o apoyare la reelección inmediata o la continuación del presidente de la República, o empleen medios directos encaminados a ese fin, será sancionado con prisión de cinco a diez años”, señala.

Pero si el autor fuere funcionario o empleado público, agente de autoridad, y diere a los caudales o efectos que administra, una aplicación dirigida a promover o apoyar la reelección inmediata o la del presidente de la República será sancionado con prisión de ocho a doce años. Además de la inhabilitación absoluta del cargo o empleo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …