Página de inicio » Nacionales » Laboratorios Vijosa recibe premio Exportador Destacado 30 años
Víctor Jorge Saca, fundador de LABORATORIOS VIJOSA S.A. de S.V., agradece el premio otorgado por la Gremial de los Exportadores de El Salvador, quienes reconocieron el arduo esfuerzo del laboratorio como Exportador Destacado durante 30 años en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Laboratorios Vijosa recibe premio Exportador Destacado 30 años

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Víctor Saca, presidente de Laboratorios Vijosa, junto a su hija Claudia Saca, recibió el premio al “Exportador Destacado 30 años”, reconocimiento entregado por la Corporación de Exportadores (COEXPORT), como un galardón a la labor exportadora de la empresa farmacéutica, que se ha convertido en una líder en exportación.

Además, en reconocimiento a la persistencia, empuje, dinamismo, crecimiento e inversiones, que abona a la generación de divisas, mano de obra y bienestar para El Salvador.

Para el presidente de la empresa farmacéutica, este premio es un merecido reconocimiento a la larga trayectoria de Laboratorios Vijosa, gracias a un enorme equipo de profesionales, logrando así que VIJOSA se convierta en la empresa #1 dentro del rubro, haciendo que cada día los productos de Vijosa sean sinónimo de salud, tanto a nivel nacional como internacional.

Marvin Melgar, presidente de COEXPORT, inaugura la premiación al “Exportador Destacado 30 años”, reconocimiento entregado por la corporación que preside.
Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“La innovación es la forma más efectiva para conquistar mercados, innovamos en todo lo que hacemos, desde nuestra maquinaria, forma farmacéutica, ingredientes activos, y la imagen de estos productos”, explicó Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Vijosa.

Asimismo, explicó que la empresa líder en productos farmacéuticos exporta el 70% de la producción a los países de Centro América, el Caribe y Estados Unidos.

“En Vijosa cuando vemos mercados en realidad vemos oportunidades, y esa es la razón de nuestro crecimiento constante, porque todo lo que hacemos, lo hacemos con la convicción que se gana a través de la confianza. Vijosa es un referente de calidad, una empresa con un solo propósito: brindar salud a nuestra gente”, agregó Saca.

Laboratorios Vijosa recibió premios por exportación en el 2011 y el 2013, con el premio al exportador, mientras que en 2008 y 2007 el premio a la trayectoria exportadora.

El fundador de LABORATORIOS VIJOSA S.A. de C.V. Víctor Jorge Saca y su hija Claudia Saca reciben el premio al Exportador Destacado 30 años por parte del presidente de COEXPORT Marvin Melgar.
Foto Diario Co latino/Ludwin Vanegas.

Para los líderes exportadores, este nuevo reconocimiento es un importante galardón, pues se suma a los muchos reconocimientos que Laboratorios Vijosa ha recibido históricamente y que reflejan de manera fiel el trabajo, la dedicación y el esfuerzo por llevar una mejor calidad de vida a todos los países que se benefician con estos productos.

Recientemente, COEXPORT entregó reconocimiento a cuatro empresas, entre estas Laboratorios Vijosa, además a Liv–Smart Americas S. A. de C.V., con el premio al mayor exportador, Hilasal S.A. de C.V., con el premio al Exportador Fundador 45 años, y Seaboard Marine LTD, premio Aliado Estratégico destacado.

De acuerdo con el presidente de COEXPORT Marvin Melgar, en conjunto estas empresas generan más de 300 millones de dólares en exportaciones y emplean a más de 12 mil salvadoreños, algunas de ellas exportan más del 9% de su producción.

“Constituyen un ejemplo de dinamismo e innovación que caracteriza a los exportadores, contribuyendo significativamente a la economía del país y haciendo honor al eslogan de COEXPORT: exportación da más ocupación”, dijo.

De igual manera, instó a las empresas, miembros de la gremial de exportadores, a que construyan una cultura de calidad y una cultura exportadora que se sustente en recurso humano calificado y profesional, trabajando en la innovación, conocimiento y adaptando metodologías de investigación y desarrollo de nuestros productos.

COEXPORT se fundó en 1973 a iniciativa de empresarios reconocidos en el seno de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), como un comité de exportadores y en 1985 ante la necesidad de fomentar directamente los productos no tradicionales.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …