Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Labor de periodistas es obstaculizada por correligionarios y la UMO

Labor de periodistas es obstaculizada por correligionarios y la UMO

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
Las elecciones que iniciaron a la hora prevista y en un ambiente distendido, sale doctor se tornó difícil en los centros de votación en los que ejercieron el sufragio los candidatos a la presidencia.
El candidato a la Presidencia por ARENA, Norman Quijano, emitió su voto en la Junta Receptora  475, en el Colegio Sagrado Corazón, rodeado de un despliegue policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que impidió la labor de fotoperiodistas y periodistas que buscaban las declaraciones del candidato, pues unido al forcejeo con los correligionarios, los periodistas tuvieron que lidiar con el cordón policial de la UMO, que se mantuvo desde el ingreso hasta la salida del candidato, luego de que brindara unas breves declaraciones.
Mientras, en el municipio de Santo Tomás, un periodista del Diario Co Latino, sufrió la obstaculización de su trabajo periodístico negándole tomar imágenes en el Centro Escolar Gral. Manuel  Belgrano, afirmando
que estaba prohibido.
Quienes impidieron al principio el trabajo del comunicador fueron los vigilantes del partido ARENA, luego la queja la pasaron a un agente de la Policía Nacional Civil, quien reiteró la prohibición  de captar imágenes del proceso electoral, esto le impidió realizar bien su trabajo y optó por retirarse.
Asimismo, por medio de las redes sociales (Facebook), un periodista de El Diario de Hoy reportó que un delegado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador
confiscó la tablet del comunicador cuando captaba imágenes del proceso de votación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …