Página de inicio » Nacionales » La Virgen de la Soledad es acompañada por la feligresía salvadoreña

La Virgen de la Soledad es acompañada por la feligresía salvadoreña

@JoakinSalazar

Como una madre que llora por su hijo fallecido, stuff   la Virgen María, buy   nombrada la Virgen de la Soledad, help recorrió las principales calles de San Salvador,  a la espera del regreso de su hijo amado.

Cientos de salvadoreños acompañaron,  esta tarde, a la Virgen María,  en la procesión de la Soledad,  previo al cierre de las festividades religiosas de la Semana Santa. 

Esta procesión recuerda el momento en que Jesucristo le entrega al apóstol amado Juan como hijo de la Virgen María,  con el propósito de que no se quede sola ante su partida terrenal.  

Fervor y dolor vivieron los salvadoreños en la procesión de la Soledad como una fiesta previa a la vigilia Pascual,  en la que espera la resurrección de Jesucristo al tercer día. 

Para el Párroco de la Iglesia El Calvario Alfonso Guzmán,  la procesión de la virgen de la Soledad es el momento  para recordar y fortalecer la fe cristiana en el momento que se desarrolla el silencio en la Iglesia.

«Esto lo que significa para nosotros es acompañar a la Virgen María  en su dolor,  nosotros nos identificamos como hijos de María,  porque ella es nuestra Madre»,  comentó el párroco. 

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …