Página de inicio » Nacionales » “La vida de los justos son luz por siempre”: Padre Fredy Sandoval
La Embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe (izq), junto a los consejeros diplomáticos Rita Suárez e Ismael Cañas, durante la misa oficiada en memoria del ex Embajador en El Salvador, Wladimir Ruíz Tirado.

“La vida de los justos son luz por siempre”: Padre Fredy Sandoval

@GloriaCoLatino

Fredy Sandoval, pharm sacerdote a cargo del oficio religioso de Wladimir Ilich Ruiz Tirado, look afirmó que cuando se deja un legado de lucha social y construcción de la democracia, unhealthy jamás podría llamarsele muerto, al considerar que “la vida de los justos son luz por siempre”.

Wladir Ruiz Tirado, poeta, filósofo, pensador y ex embajador de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, recibió de amigos salvadoreños y autoridades diplomáticas venezolanas un tributo a su memoria, por su trabajo de cooperación entre ambas naciones latinoamericanas.

Ruiz Tirado nació el 3  de enero de 1949 y falleció la madrugada del pasado 5 de septiembre, en Barinas su estado natal. Ruiz ha sido considerado uno de los humanistas más representativos y expositores del ideal del ex presidente Comandante Hugo Chávez Frías.

De Ruíz Tirado se recuerda también sus aportes políticos, su integridad revolucionaria y “chavista”, que trabajó en todo ámbito que se le delegara, desde una organización vecinal  hasta llegar a las misiones diplomáticas.

Amigos y personas que conocieron a Wladimir Ruíz Tirado, asisten a la misa oficiada en su memoria luego de su fallecimiento en Venezuela. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura
Amigos y personas que conocieron a Wladimir Ruíz Tirado, asisten a la misa oficiada en su memoria luego de su fallecimiento en Venezuela. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

El párroco afirmó que siempre -ha sido así-  la vida de los justos, que lejos de ser perfectos son personas que a diario luchan por conquistar sus ideales, haciendo mejor las cosas cada día en su país o sociedad.

“La vida de los justos está con Dios; porque el justo es incómodo, lo persiguen, lo molestan, lo acusan, lo torturan y lo matan… porque no se doblega a los intereses mezquinos de los poderosos”, predicó.

Mientras, Nora Margarita Uribe Trujillo, Embajadora de Venezuela en el país, reconoció que el ex diplomático Wladimir Ruiz Tirado representó extraordinariamente, la “Revolución Bolivariana” en América Latina.

“Wladimir representa a nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías y representa al Presidente  Nicolás Maduro y cada uno de nosotros y nosotras. En cada espacio que nos corresponde tenemos un Norte, que es Simón Bolívar, y es lo que estamos haciendo en América Latina y El Salvador, porque nuestro comandante eterno quiso mucho a este país y estaba pendiente de lo que ocurría con este pueblo, con estas luchas … se sentía identificado”, declaró la Embajadora Uribe.

Sobre el pensamiento y análisis de la realidad latinoamericana de Wladimir Ruiz Tirado, siempre fue claro en abrir espacios de debate de ideas,  siendo diplomático defendió los logros de las políticas públicas  de la nueva Venezuela, cuando en un conversatorio con estudiantes les dijo que no tenían que pedir permiso sobre las decisiones económicas a los organismos financieros internacionales (BM, FMI o BID) .

Asimismo, siempre divulgó los altos logros del gobierno bolivariano, cuando entre los años 2003 a 2004 , alfabetizaron a un millón y medio de personas, al aplicar el programa social “Yo si puedo”, que fue retomado del trabajo del gobierno de Cuba.

Para la Embadora Uribe, los aportes de Wladimir Ilich Ruiz Tirado estarán presentes en cada lucha que emprenda el pueblo venezolano y América Latina, por una sociedad más justa y en paz.

“Wladimir… cumplió su compromiso social que él tuvo con este pueblo salvadoreño y venezolano. Ahora nosotros seguiremos trabajando como nos corresponde y no nos preocupemos por su partida; él está aquí con nosotros, el hecho que se haga esta misa y las oraciones… significa que está en el pueblo salvadoreño y en cada uno de ustedes y en nosotros”, manifestó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …