Página de inicio » Espectáculos » “La Verdadera Historia Del Bardo” una Película Corta De Elmer Cortez

“La Verdadera Historia Del Bardo” una Película Corta De Elmer Cortez

@SAmigosCoLatino

El Cantautor Elmer Cortez, conocido como “El Cortez” lanza su primera película corta titulada “La Verdadera Historia Del Bardo”.

En esta cinta el artista cuanta una nueva historia con lujos y detalles basada en la canción “El Bardo” para relatar lo que en realidad le había sucedido al personaje principal de esa canción, pero de acuerdo a como Elmer imaginó que había sucedido la historia.

La película consta de una narrativa, actuación y musical de cada uno de los temas que conforman la historia.

Las canciones incluidas en su mayoría son covers, las cuales fueron éxitos en la época de oro; la nueva ola de la música salvadoreña como se le conoce comúnmente.

Entre esos temas se encuentran, “El extraño del pelo largo”, “Ayer tuve un sueño”, “Imagina”, “Señora”, “El Bardo”, “El amigo que perdí” y “El último beso” por mencionar algunas.  Lo cual es, como lo dice el productor, un tributo a las “Buenas Épocas”.

En esta historia romántica de las buenas épocas el productor Elmer Cortez cuenta como se conocieron la niña de la historia y el Bardo, por qué se alejaron y cuál fue el final de los dos.

La historia se enfoca en el lema “Cuando dos almas se aman, se encuentran en esta vida o en otra”.

Después de haber escrito el libro con el mismo nombre, Elmer sintió la necesidad de crear un guion para ser actuado y poder así, hacer su sueño de producir su primera película; usando esta historia que esta consiente llegara a los corazones de muchos.

La idea inicial de esta historia nace debido a que cuando el artista incluía un set de canciones de “Las Buenas Épocas” en su show, siempre contaba pedacitos de la historia utilizando algunos temas que fueron éxitos en los 60’s y 70’s.

“Empecé contando la historia del Bardo en mis shows.  Tomé algunas canciones que coincidían con la historia en mi cabeza y me di cuenta que al público le gustaba lo que les decía, aparte de las canciones.  De niño siempre escuché la canción “El Bardo” y aunque es un tema original de Bobby Capó de más de dos décadas antes que yo naciera, cuando ya tuve un poco de madurez y al escuchar la versión del grupo San Miguel de El Salvador constantemente; hice de esta canción una de mis favoritas”.  Informo El Cortez

 “La historia tiene un giro inesperado al final.  Diferente a lo que se cuenta en la canción “El Bardo” ya que, para mí, había algo que hacía falta.  Esa es la historia que deseo que todo el mundo lea, escuche o mire”.  Dijo el Cantautor.

El artista también informó que esta obra es un tributo al movimiento de música de las buenas épocas de El Salvador y que está seguro que cualquier persona que vea esta película no solo se sentirá identificado por las canciones, sino también por la historia.

 El Cortometraje de “La Verdadera Historia Del Bardo” se estará presentando en el Festival Internacional de Cine De Suchitoto (FICS) el Sabado 28 y Domingo 29 de Septiembre a las 4 pm en el Cinema y Galería del FICS en Suchitoto.  La recepción empieza a las 3 pm con aperitivos y sorpresas.

Elmer Cortez se encuentra actualmente presentando su concierto tributo y narrativa musical en Diferentes partes del mundo para que sus fans disfruten lo que para él fue “La Verdadera Historia Del Bardo.”

No se queden sin conocer “La Verdadera Historia Del Bardo” de Elmer Cortez.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …