Página de inicio » Espectáculos » LA UNIÓN HACE LA FUERZA

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Tres salvadoreños radicados en diferentes partes del mundo se han unido para mostrar su talento al mundo entero con el tema “Tu mi compañera” del cantautor Elmer Cortez “el Cortez” a ritmo de salsa.

El salsero Omar Pereira es el intérprete principal del tema y vive en Australia.

El salsero Carlos Rivas, fundador del grupo Mex-Sal, vive en Phoenix, Arizona y también canta el tema a dúo con Omar.

El cantautor Elmer Cortez “El Cortez” radica en Los Ángeles, California.

La canción “Tu Mi Compañera” es original de Elmer Cortez y fue grabada originalmente en genero balada romántica en el año 2003 e incluida en el álbum titulado “Libre” del cantautor.

La idea de grabar esta dulce melodía con una hermosa letra surge después de que Elmer Cortez compartiera el video original de la misma en las redes sociales. Omar Pereira escucho el tema e inmediatamente se puso en contacto con El Cortez para preguntarle si él podía grabar “Tu mi compañera” en genero de Salsa.

Omar Pereira decidió invitar al reconocido cantante de Salsa Carlos Rivera para interpretarla a dúo y para que también el tuviera oportunidad de participar en la selección de los productores del tema.

Conozcamos un poco de cada artista:

Omar Pereira

Cantante, compositor y arreglista salvadoreño, radicado en Australia, está en estos momentos inmerso en su más reciente producción musical, que tiene algo muy particular y atrevido, ya que desde Australia está manejando las grabaciones y producción de dicho CD con músicos que radican en diferentes países. Como es el caso de la canción “Tu mi compañera” de la autoría de su gran amigo el cantante y compositor Elmer Cortez, quien vive en Los Ángeles California. Esta canción la canta a dúo con Carlos Rivas; cantante salvadoreño que radica en Phoenix, Arizona. El exquisito arreglo en salsa que Omar le hizo a esta canción te enamora profundamente desde la primera vez que la escuchas, ya sea para que la agregues a tu lista de favoritas o para que te animes a bailarla.

Es el talento y dedicación de Omar lo que lo ha hecho merecedor de reconocimientos tales como el diploma que le otorgo la Secretaria de Cultura de la Presidencia a través de la dirección nacional de artes y espacios escénicos por su aporte al arte y cultura por su participación en el video clip de la canción “Regresa”. El cual fue el primer proyecto de Artistas Unidos en el Mundo y el más reciente que le otorgase el Consulado General de El Salvador en Australia como “Salvadoreño Destacado en el Exterior”. Omar ha tenido muchos méritos debido a su trayectoria de más de treinta años de carrera musical. El salsero ha visitado muchos países en Asia y siempre ha puesto en alto su país natal El Salvador, presentando su espectáculo en prestigiosos escenarios junto a artistas internacionales, logrando ganarse el cariño y aplauso de del público.

Sus canciones “El Salvador quiere salsa”, “Linda mujer salvadoreña”, “Amor y más amor” han logrado llegar a ocupar primeros lugares en las carteleras salvadoreñas, al igual que en otros países de Centroamérica y Sur América.  Ahora con esta nueva producción seguro que la música de Omar Pereira “El Furioso de la Salsa” se escuchará en el mundo entero.

 Puedes seguir a Omar en tu plataforma favorita para escuchar toda su música y desde ya también la canción “Tu mi compañera”.

Carlos Rivas

Es un multi talentoso productor y director de la orquesta MEX-SAL, quien cuenta con una larga trayectoria musical. Ha producido canciones con los grandes de la salsa como Alberto Barros, Ramsés Araya, Dante Vargas y Oscar De León. Carlos Rivas Cuenta con doce producciones discográficas y ahora se suma como invitado especial al gran salsero Omar Pereira en el tema “Tu mi compañera” de la autoría de Elmer Cortez.

Elmer Cortez “El Cortez”

Multifacético, cantautor, escritor y productor con tres décadas de carrera artística quien cuenta con treinta producciones musicales. Elmer ha tenido la oportunidad de escuchar sus letras y melodías originales en la voz de diferentes artistas y grupos como Leah, Soraya, Shany, Andy, Sangre Morena y ahora Omar Pereira y Carlos Rivas.

 “He tenido la bendición de escuchar mis canciones originales en la voz de diferentes artistas, pero escuchar -Tu mi compañera- en salsa es de mucha satisfacción para mí. La canción ha quedado perfecta. Omar Pereira y Carlos Rivas han hecho un excelente trabajo. Esta producción no tiene nada que envidiarles a las producciones de cantantes de salsa de otros países. Estoy seguro de que esta canción será de mucho agrado para todas y todos los que la escuchen”. Informo El Cortez.

“Tu mi compañera” en género salsa ya está disponible es todas las plataformas de música digital.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …