Página de inicio » Deportes » La última fecha definirá los ocho clasificados a cuartos de final

La última fecha definirá los ocho clasificados a cuartos de final

@DiarioCoLatino

La programación para la última fecha de la segunda vuelta de la fase dos de la Primera División está lista para jugarse este próximo sábado 9 de enero. Jornada que dejará definido a los ocho equipos que participarán en los cuartos de final del actual certamen.

Todos los encuentro se jugarán a las 3:00 p.m. como lo exigen las bases de competencia, en la que indica que las últimas dos fechas se tiene que jugar el mismo día y a la misma hora.

En el grupo “A”, los duelos que entregarán  clasificados serán, entre Sonsonate y Alianza F.C., la victoria para los cocoteros en este partido podría definir su clasificación de una vez por todas, sin tener que depender de ningún otro resultado y hasta mejorar su posición, mientras que el empate lo dejaría a expensas de los que pueda hacer Atlético Marte en el partido ante el líder del grupo C.D. Águila.

Para los “albos”, los tres puntos le permitirían ubicarse primero, siempre y cuando la diferencia de goles le favorezca y los “emplumados”, pierdan su partido. En el duelo entre migueleño  y marcianos, si gana los “carabineros”, su pase a cuartos de final tendría un 50 % asegurado, esperando que pierda Sonsonate o el mismo Jocoro, el empate automáticamente lo deja fuera y a los emplumados, de ganar ampliaría su ventaja en el primer lugar, un punto igual lo deja líder del grupo.

En el partido entre Jocoro y Metapán, los jaguares jugarán por el compromiso de terminar lo mejor posible el torneo Apertura y complicarle de paso su clasificación a los morazánicos, que llegará disminuido por la sanción de siete de sus jugadores. Los fogoneros necesitan ganarle a los jaguares para asegurar su pase y de paso mejorar su posición en el grupo.

En el grupo “B”, las cuatro plazas ya están reservadas y los dos equipo eliminados también. Los duelos de este fin de semana, brindarán los lugares en los que avanzar y los equipos a los que se enfrentarán.

Por el primer lugar, el duelo será entre C.D FAS y Municipal Limeño. Ambos equipos tiene 17 puntos y en la serie particular los tigrillos vencieron 3-2 a los orientales. El triunfo para uno de estos equipos le permitiría sumar 20 unidades y líder del grupo al final de esta etapa.

En Chalatenango, los norteños se enfrentaran en su último partido del torneo al Once Municipal, que también tiene 17 puntos y que de vencer a los morados y con una buena combinación de resultados se podría hacerse de primer puesto.

Por su parte, Firpo enfrentará al Santa Tecla, el segundo equipo eliminado de cuartos. Los toros en el primer duelo vencieron a los tecleños (2-0), sumado a los dos últimos partidos en los que acumula 4 puntos, ganarle a los periquitos sería la cereza del pastel para los usulutecos que comenzaron las el torneo y lo finalizarán clasificados.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …