Página de inicio » Nacionales » La UES espera 25 mil aspirantes en proceso de ingreso 2023
La Universidad de El Salvador (UES) lanza la convocatoria de ingreso para el año 2023, donde esperan cerca de 25,000 aspirantes, los bachilleres tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para iniciar el proceso de selección. Foto Diario Co Latino/@UESoficial.

La UES espera 25 mil aspirantes en proceso de ingreso 2023

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) lanzaron la convocatoria de ingreso para el año 2023, donde esperan cerca de 25,000 aspirantes, quienes pueden registrarse desde el 9 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022 en el sitio web https://eel.ues.edu.sv/ingreso e iniciar con el proceso de selección.

El vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga, indicó que para este año buscan un mayor acceso y participación de la población salvadoreña para tener la oportunidad de superarse mediante la educación, los bachilleres pueden seleccionar una de las 84 carreras que posee la universidad, el proceso será en línea, y la prueba de conocimientos generales está programada para el 8 y 9 de octubre de forma presencial.

“En 2022 van a egresar de bachillerato alrededor de 70 mil estudiantes, y la universidad debe esforzarse para llegar a ese grueso de estudiantes, de tal manera que ningún estudiante con vocación para los estudios universitarios se quede sin la información que requiere para aplicar a nuestra universidad, todos los que busquen ingresar deben tener la información para que haya condiciones igualitarias y nadie se quede sin aplicar”, enfatizó.

Azcúnaga dijo que el Consejo Superior Universitario decidirá la modalidad para el año académico 2023, por ser el máximo organismo administrativo y académico de la UES que tiene representación del sector docente y estudiantil. Actualmente, las actividades son semipresenciales.

Según Juan Rosa Quintanilla, vicerrector administrativo de la UES, se han invertido más de $13 millones en la instalación de pantallas digitales inteligentes en los salones del Alma Mater, para la optimización de enseñanza aprendizaje de los futuros profesionales.

Detalló que como parte del programa de Transformación Digital se incluye la instalación de 224 pantallas digitales en aulas y laboratorios de las 12 facultades, internet 6.0, creación de Laboratorios de Realidad Virtual para el área de la salud, suscripción a plataformas digitales, como Google Meet, así como la capacitación del personal docente en el uso de entornos virtuales y otros recursos audiovisuales, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …