Página de inicio » Deportes » La “U” resucita a los marcianos
Atlético Marte se colocó a tres puntos de la UES al derrotarlo ayer, y sueña con permanecer en primera división. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

La “U” resucita a los marcianos

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La UES olvidó el libreto, healing olvidó la palabra victoria y después de tener casi asegurada su permanencia en la Primera División, sildenafil   la derrota 2-0 ante Atlético Marte encendió las alarmas y le ha llevado nuevamente a declarar estado de emergencia.

Hasta diez puntos de ventaja llegaron a almacenar los pumas sobre los carabineros, ask pero poco a poco ese crédito se les ha venido erosionando, y después de la derrota de ayer el saldo ha quedado únicamente en tres unidades más.

Los marcianos le sacaron petróleo al duelo directo ante la UES y más aún la ventaja numérica de la que gozaron ayer después que el cuadro escarlata se quedara con un jugador menos tras la expulsión de su creativo Fernando Valladares.

El volante recibió roja al ´53, después de ver dos cartulinas amarillas, y eso abrió un abanico de posibilidades a los carabineros que controlaron el juego y llegaron dos veces al gol, para confeccionar una victoria que les ha otorgado tres puntos de oro y les ha reactivado las esperanzas de esquivar el descenso.

Antes que Valladares se fuera a las duchas, el partido había pintado un ligero dominio para los universitarios que incluso habían estrellado un balón en el poste antes de cerrar la primera mitad. En el complemento, por la razón expuesta, fue Marte quien llevó la iniciativa y consecuentemente también festejó.

Christian Gil Mosquera, el mismo jugador que les dio el triunfo el sábado pasado ante Sonsonate, se encargó de abrir el marcador.  El ariete cafetero llegó al gol en el minuto ´64, tras yerros defensivos en la zona baja y cuando la “U” metió el pie en el acelerador para buscar el tanto de la paridad, Edwin Sánchez los vacunó con el 2-0 después de una certera contra en los minutos finales.

El triunfo más que escalar en la tabla del Clausura 2016, le permite a Marte llegar a 31 puntos en la acumulada y ponerse a tres de la UES y siete del Sonsonate cuando quedan 15 todavía en disputa.

El resto de la jornada

En la disputa por el liderato, Santa Tecla, Juventud Independiente (Firpo) y Águila, aunque con algunas dificultades, mantuvieron su paso y siguen palmo a palmo al frente de la tabla.

Los tecleños se vieron en serias dificultades para derrotar a un Alianza respondón y que mereció al menos conseguir el tanto del empate.

No fue el mejor partido para el representativo de Santa Tecla que en esta ocasión se vio muy limitado y permitió incluso que los albos los pusieran contra las cuerdas en algunos tramos del encuentro.

Un solo despiste de la zaga paquiderma le alcanzó al equipo de Osvaldo Escudero para llegar al gol y quedarse con un triunfo sufrido.  A punto está de cumplirse la primera media hora de juego cuando Léster Blanco filtró un balón para Gerson Mayén que enfiló a marco y venció al meta Óscar Arroyo con un tiro raso.

El tanto fue un pellizco para los blancos que en adelante controlaron mejor la posesión de balón y tuvieron para emparejar el partido, pero no pudieron vencer al portero Joel Almeyda.

Dos veces probó a marco Óscar Guerrero y en ambas voló el meta mexicano para desviar el balón al tiro de esquina.

Fue en resumen lo más emocionante de un partido bastante soso en lo que lo más importante fue el triunfo de Santa Tecla que con 34 unidades sigue en primer lugar.

El Águila tampoco resolvió su juego con solvencia. El cuadro negro naranja necesitó de un penal a última hora para vencer a un Pasaquina que echó candado en el césped del “Juan Francisco Barraza”.

La anotación, desde los 12 pasos, fue obra de Miguel Curiel y llegó a cinco minutos del final; antes de cerrarse el primer tiempo Águila también gozó de otro penalti, pero lo falló el panameño Nicolas Muñoz.

Mientras tanto, en Usulután, a los toros les alcanzó un gol de Ramiro Carballo, a los 31 minutos, para imponerse 1-0 sobre el Sonsonate que de a poco se va comprometiendo también con la zona del descenso.

Con sus respectivos triunfos, Santa Tecla, Águila y la “Juve” (Firpo) ya reservaron espacio para participar en la segunda fase del torneo pues llegaron a 34 puntos, 16 más que Sonsonate que ocupa la novena posición y ya solo quedan 15 en disputa. El Chalatenango, por su parte, aprovechó la derrota del Alianza para coger la cuarta plaza, pero para ello tuvo que sufrir ante un Dragón que lo puso contra las cuerdas en dos ocasiones. Allan Murialdo, a los 29 minutos, puso a ganar a los mitológicos, y Bladimir Díaz emparejó al ´37.

No obstante, el representativo migueleño, por intermedio de Marcelo Posadas se puso en ventaja a los 41 minutos, y los Alacranes volvieron a depender del cafetero Díaz que al ´77 volvió a anotar y regaló el 2-2 a los chalatecos.

En Santa Ana, FAS y Metapán se despacharon un derbi cargado de goles. Tigrillos y jaguares empataron 3-3 en un juego que fue un tobogán de emociones y que al final dejó a los locales entre lamentos.

No pudo iniciar mejor el juego para los asociados. Se corría el primer minuto cuando Néstor Renderos abrió la lata. Ese festejo, sin embargo, duró hasta el ´28 que José Ángel Peña decretó el  1-1.

Al minuto 51, de nueva cuenta, Alex Larín puso en ventaja a los tigrillos, y luego Ricardo Guevara consiguió el 3-1. A partir de ahí se esperaba que FAS jugara con comodidad y afianzara la victoria, pero el “Puma” Peña volvió a aparecer en el ´ 66 con el 3-2, y finalmente  Tony Rugama al ´77 puso el definitivo 3-3.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …