Página de inicio » Nacionales » La telaraña política-ideológica no permite distinguir los avances del país
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la presidencia. Foto Diario Co Latino.

La telaraña política-ideológica no permite distinguir los avances del país

Diario Co Latino

Algunos quieren ver el vaso medio vacío otros tenemos una visión más constructiva del país, nurse trabajamos por solucionar los problemas y por eso  vemos mejor el vaso”, dijo esta mañana el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas,  frente a las críticas que sectores de derecha han efectuado a pesar del crecimiento económico y avances logrados en áreas como  seguridad, democracia y  educación.

“Hay evidencias sobre una sensible mejoría de la economía en el país, estamos creciendo entre 2.4 y 2.6%” afirmó el funcionario y consideró fuera de lugar las declaraciones vertidas por el presidente de FUSADES quien  recientemente dijo que en el país existe un  nivel de intervención del Estado en la economía que está obstaculizando al sector privado”.

El secretario resaltó  la serie de medidas que el gobierno ha realizado para facilitar el comercio de las empresas y en este marco recordó el lanzamiento del organismo vinculado al Asocio para el Crecimiento y los Fondos del Reto del Milenio que tiene que ver con procesar todas las dificultades administrativas de mejora regulatoria.

“Yo podría sospechar en este caso que hay una marcada y cierta telaraña política- ideológica en ver desde una perspectiva muy conservadora todos los avances que el resto de sectores, la comunidad internacional, el resto de empresariado está viendo en el progreso en el país”, afirmó el secretario Chica.

Reiteró que esta “telaraña político- ideológica” no permite distinguir los avances de país. “Este país democráticamente ha avanzado, en el esquema electoral del país, más allá de que muchas de las sentencias, no han sido del agrado de los partidos políticos, pero todas las sentencias se han cumplido”. Aseguró que El Salvador es reconocido internacionalmente como un país muy avanzado democráticamente.

Cuando el presidente Mauricio Funes recibió al país el crecimiento registrado fue del -4% “en ese momento no vi al señor Miguel Ángel Simán rasgándose las vestiduras sobre ¡qué barbaridad como se estaba entregando el país! y claro, somos compresivos de que esa crisis además de una mala gestión de 20 años de gobierno de ARENA también se debía a una crisis internacional”, dijo Chicas.

Por otra parte,  informó que el partido ARENA no ha tenido las intenciones de regresar a la mesa interpartidaria. “El espacio sigue abierto, seguimos con la mano tendida, el resto de fuerzas políticas están trabajando activamente en resolver los problemas del país”.

Dijo que dentro de ARENA hay un debate importante sobre esos temas, ya que distintos dirigentes del gobierno han contactado a sectores dentro de este partido y han percibido que no hay una visión homogénea, sino crítica.

Además, se refirió a las declaraciones del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, quien dijo a los medios de comunicación que la sala podría revisar los pronunciamientos sobre un posible chantaje a las empresas telefónicas, esto por las declaraciones del gobierno sobre el incremento que estas empresas han efectuado a los consumidores. Chicas dijo que esta es una franca defensa a las empresas que violan los derechos de la gente y aseguró que es preocupante que un magistrado defienda los intereses de las empresas.

Reiteró que el gobierno no ha efectuado amenazas, sino que se está trabajando con el fin de evitar estas prácticas y aseguró que con los malos empresarios que violentan los derechos de la gente “tenemos una posición firme y no sabemos del lado que está el magistrado González, nosotros estamos del lado de los consumidores; sin embargo, queremos encontrar diálogos con las empresas telefónicas”.

Por otra parte, recordó a la sala que hay un clamor de los distintos sectores para que se resuelva sobre los 900 millones de dólares que mantienen estancados de los cuales 100 millones están destinados para el combate a la criminalidad, recalcó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …