Página de inicio » Salud » La sobrevivencia natural y el control de crecimiento poblacional

La sobrevivencia natural y el control de crecimiento poblacional

Una de las urgencias que abaten a los Organismos Internacionales rectores de la Salud es la sobrepoblación mundial y la disposición de alimentos. Las débiles economías de la mayoría de los países no permiten que se cuente con los alimentos requeridos para el sostenimiento de la población. Alimentos suficientes hay, lo que no hay es dinero para adquirirlos. Como no hay dinero, usan diferentes subterfugios, mañas y maniobras para no solo controlar, sino que disminuir a toda costa la población mundial. Estas políticas o maniobras riñen con la ética. La falta de ética en las políticas de salud lleva a la violencia generalizada, la cual se enfoca cuando menos esperamos en las personas que menos lo esperan.

¿PUEDE LIMITARSE LA POBLACIÓN MUNDIAL A NIVELES DESEADOS SIN RECURRIR A LA ANTIÉTICA?

Si a los seres humanos se nos educara correctamente, sí se enseñara a cómo conservar la buena salud de los hijos, con gran seguridad que las familias se controlarían solas en su crecimiento y los alimentos disponibles en cada país serían suficientes para todos.

Si a una familia no se le educa en Medicina Preventiva y sobre eso se le obliga a limitar el procrear el número de hijos a tener; pero si estos hijos tienen un gran chance de morir sin alcanzar su expectativa de vida toda política sobre el crecimiento de la familia va a fallar. Por el contrario, sí a una familia se le pone como meta que tenga únicamente de 2-3 hijos, y al mismo tiempo se le asegura la sobrevivencia de los 2-3 hijos, la familia se limitará a sí misma. Esto solo se logra a través de una Educación adecuada en Medicina Preventiva, orientada a cuidar de la salud de los niños en el período de lactancia, tal como se plantea en este libro ya que es en el período de lactancia donde se define la esperanza de vida del ser humano y en este período ocurre también la más alta mortalidad.

Hoy por hoy, si un niño no recibe cuidados de Salud Preventiva lo que ocurre es que si se enferma se recurre a medicinas comerciales. Pero el problema de la población también es la falta de recursos económicos, por la razón que sea, para adquirir los medicamentos y recuperar la salud de modo que si no se le proporcionan los medicamentos la vida del niño peligrará. Si fallece o sufre alguna discapacidad por la enfermedad, la familia recurrirá a reproducirse para compensar la pérdida de un niño resolviendo así el estrés de la familia.

Este libro va orientado hacia ese objetivo: sí el niño se mantiene sano vivirá más y mejor y sus padres no recurrirán a la Procreación Compensatoria. Familia sana, población sana y país sano. Pongámonos en nuestro caso para poder comprender este problema.

QUIERO REFERIRME A LA DESNUTRICIÓN INFANTIL QUE SE LE ACHACA A LA FALTA DE ALIMENTOS Y RECURSOS ECONÓMICOS, PUES SE TENDRÁ QUE AGREGAR QUE LA FALTA DE LA MEDICINA PREVENTIVA, TAMBIÉN ES CAUSA DE DESNUTRICIÓN PREVENIBLE, YA QUE SU OBJETIVO ES PREVENIR QUE LOS NIÑOS SE ENFERMEN Y QUE SE CONSERVEN SANOS. DE NADA SERVIRÁ EL DINERO O LOS ALIMENTOS DISPONIBLES SI UN NIÑO SE ENFERMA SIN LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …