Página de inicio » Nacionales » La SIS y Fiscalía General de la República estrechan lazos de colaboración
La  Subsecretaria de Inclusión Social Guadalupe Hernández de Espinoza se reunió con el Fiscal General de la República Douglas Meléndez. Foto Diario Co Latino.

La SIS y Fiscalía General de la República estrechan lazos de colaboración

@GloriaCoLatino

Guadalupe Hernández de Espinoza, cialis Subsecretaria de Inclusión Social (SIS), se reunió con el Fiscal General de la República Douglas Meléndez, con el propósito de estrechar buenas relaciones y fortalecer la colaboración que mantienen ambas instituciones del país.

Con la reunión de ambos funcionarios, se reiteró la renovación del convenio existente de la prestación de servicios de la Fiscalía General de la República al interior de las sedes de “Ciudad Mujer”, oportunidad que permitió a la Subsecretaria compartir detalles sobre el modelo integral de atención de este programa de gobierno.

“Ciudad Mujer” ha venido desarrollando desde el Módulo de Atención a la Violencia de Género desde el cual, da atención a sus usuarias sobre el tema, así como la promoción de sus derechos humanos. El  trabajo sobre la atención a la violencia de género es compartida también con la Policía Nacional Civil (PNC); la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Instituto de Medicina Legal (IML), dependencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Fiscalía General de la República (FGR) firmaron, en el año 2013, un convenio de cooperación, a través del cual, la Oficina Fiscal que funciona en cada uno de las seis sedes del programa “Ciudad Mujer”, le permite brindar atención de forma integral a las usuarias que lo demanden. En esta oficina se atienden a mujeres víctimas de delitos, especialmente los ligados a la violencia de género y defienden, también, los intereses de las víctimas dentro del marco de la justicia penal, desde  un enfoque de derechos humanos. También, aplicar medidas que garanticen el acceso a la justicia penal de las demandantes y a los mecanismos de reparación de derechos, a favor de las mujeres salvadoreñas.

La Subsecretaria Hernández de Espinoza dijo que en los próximos días ambas instituciones renovarán el convenio de cooperación y trabajo conjunto, con lo que esperan favorecer y contribuir a garantizar los derechos humanos de las mujeres, en cumplimiento al mandato que establece la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …