Página de inicio » Nacionales » La SIGET congela precios de energía

La SIGET congela precios de energía

@DiarioCoLatino

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó que congelará la tarifa eléctrica durante los próximos meses, dando un suspiro a los salvadoreños, ya que debido a la emergencia por el COVID 19, la economía familiar no pasa por su mejor momento.

Manuel Aguilar, Superintendente General, dijo que la medida ha sido tomada para ayudar a los consumidores a mantener estabilidad en el precio del servicio.

“El precio de la energía eléctrica, para los próximos meses, no aumentará ni disminuirá”, agregó Aguilar, quien señaló que con esto se respaldan las medidas paleativas del Presidente Nayib Bukele para beneficiar la economía de los salvadoreños.

“Con esta noticia favorecemos a miles de hogares de El Salvador y a muchas empresas para que, a pesar del COVID-19, continúen sus procesos productivos sin alzas de costos, igual en el caso de la gente que está haciendo cuarentena domiciliar y que está consumiendo más energía eléctrica por no salir de su vivienda”, añadió.

La tarifa de energía eléctrica aumenta o disminuye cada tres meses, el último cambio de precios fue el 15 de enero, con una baja de casi un 10% que equivale a $0.15 centavos menos por kilovatio hora.

La SIGET también reiteró que se mantiene vigente la medida de permitir no pagar por tres meses el servicio de energía eléctrica, telefonía, cable e internet.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …