Página de inicio » Espectáculos » La séptima temporada de “Juego de Tronos”, más tarde y más corta

La séptima temporada de “Juego de Tronos”, más tarde y más corta

Los Ángeles/dpa

La séptima y penúltima temporada de la serie “Juego de Tronos” será más corta, se estrenará unos meses más tarde de lo habitual y volverá a rodarse parcialmente en España, según confirmó la productora HBO.

Según informa “Variety”, la próxima temporada constará de siete episodios en lugar de los diez habituales y no llegará a las pequeñas pantallas hasta el verano (boreal) de 2017. Además, la octava y última temporada también será más breve y constará de “entre seis y ocho episodios”, añade la publicación.

Después de tanto anunciar que “el invierno se acerca”, ahora que finalmente ha llegado los productores pensaron que sería mejor comenzar el rodaje “un poco más tarde de lo habitual, cuando cambie el tiempo”, dijo Casey Bloys, jefe de programación de HBO. Por eso, en lugar del tradicional estreno en abril, “lo pasaremos al verano para encajarlo con el calendario de filmación”.

El rodaje tendrá lugar en Irlanda del Norte, Islandia y España. Según confirmó hoy el gobierno regional de Andalucía sin dar más detalles, varios espacios patrimoniales de Sevilla y Santiponce serán escenario de la séptima temporada, que también tendrá localizaciones en otras ciudades españolas como Cáceres y Zumaia y Bermeo, en el País Vasco.

La semana pasada, la serie de luchas dinásticas basada en las novelas “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin recibió 23 nominaciones a los premios Emmy de la televisión. Sin embargo, con el retraso de su próxima temporada, no entraría en las quinielas de los galardones el año próximo, pues para ello las series deben ser emitidas antes del 31 de mayo.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …