Página de inicio » Deportes » La Selecta pasa la página y se enfoca al amistoso contra Perú

La Selecta pasa la página y se enfoca al amistoso contra Perú

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Luego de su participación en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, la selección nacional de El Salvador se prepara para enfrentar al combinado bicolor de Perú, este viernes 14 de junio, en el estadio Subaru Park, en Chester Pennsylvania, Estados Unidos, a las 6:30 p.m.

La selección partió rumbo a los Estados Unidos y arribó en Maryland el lunes pasado, para preparar el encuentro amistoso internacional con el equipo blanquirrojo.

El técnico español de la azul y blanco, David Dóniga, dijo que fue un viaje largo hasta Estados Unidos, con la satisfacción de rompieron la racha negativa de 23 encuentros sin conocer una victoria y habló de lo que se viene para el combinado nacional de cara a los encuentros del próximo año.

“Con alegría de haber roto esa racha, hemos sacado solo cuatro puntos de los seis que nos habíamos planteado como objetivo, pero he visto de manera objetiva la situación”, dijo.

“Lo plantamos en lo que viene en junio con todas las posibilidades a nuestro alcance de entrar, dependiendo de nosotros mismos en las siguientes fases de clasificación para el Mundial, por esa parte positivo y a encargar lo que viene a partir de ahora”, manifestó el español y dijo que la racha era una “carga pesada”.

Dóniga dijo que desde el 7 de enero de este año han estado trabajando, que en el ambiente de la azul blanco con la sequía de victorias era un factor importante, pero enfatizó que a los dos partidos disputados en las eliminatorias tras una victoria y un empate, pudieron sacarle puntos y que este encuentro amistoso servirá para el fogueo de La Selecta.

El seleccionado nacional, Leonardo Menjívar, quien no pudo viajar con el combinado cuscatleco en el segundo encuentro de las eliminatorias, se sumó a la lista de altas del equipo de Dóniga para el partido contra Perú, y comentó que el equipo está muy emocionado de afrontar el encuentro amistoso y preparados para hacer las cosas de la mejor forma.

Tras finalizar la fecha FIFA jugadores como Jairo Henríquez, Joaquín Rivas, Bryan Tamacas, Nelson Bonilla, y Darwin Cerén, no formarán parte de la convocatoria para el encuentro de este viernes, razón por la cual el “Machito” dijo que es la oportunidad para jugadores que no han tenido muchos minutos de defender la camiseta.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …