Página de inicio » Deportes » La Selecta, otro trago amargo contra Perú 

La Selecta, otro trago amargo contra Perú 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Selecta cayó ante Perú 0-1 la noche de este viernes, en el amistoso internacional disputado contra Perú en el Subaru Park de Filadelfia, Estados Unidos.

La Selecta se citó en Filadelfia, Estados Unidos, con la bicolor de Perú, para el partido amistoso que marcó otro episodio más en la historia entre el equipo sudamericano y el centroamericano. Para los blanquirrojo fue un partido de preparación para la edición de la Copa América 2024.

El primer tiempo el equipo del técnico español David Dóniga jugó sin sensaciones, una selección completamente alejada de una idea de juego, con pocas intenciones y pocas llegadas al arco del equipo rival.

La Selecta sigue teniendo debilidad ante los córners, pues se desordena y cede espacio para que la delantera rival pueda hacer daño, y este partido no fue la excepción, ya que a los 17’, el balón quedó suelto en el área chica, y tras la ausencia de la línea defensiva salvadoreña, Edison Flores mandó el 0-1 a la red del canserbero salvadoreño Mario González, que en más de alguna ocasión, salvó al equipo del gol.

El primer tiempo dejó la sensación de una selección completamente retraída de su zona de impacto, con la ausencia de la delantera en la zona de peligro del equipo sudamericano y sin avance desde el medio campo en busca del gol.

A los 48’, La Selecta se volvió a equivocar y fue castigada por el referí con la pena máxima. Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari Calcio de la Serie A de Italia, cobro, pero Tomas Romero, quien ingresó al 2T, lo esquivó fuera del arco.

El arquero del New York City FC, Romero, tomó un mayor protagonismo en el segundo tramo, y en una de las más importantes, el jugador de la Major League Soccer (MLS) salvó al equipo en dos ocasiones de peligro del equipo peruano.

La Selecta volvió a sumar otra derrota, pero está vez a manos de la selección peruana, a la que le bastó un solo gol para demostrar su superioridad ante el equipo salvaadoreño. 

El equipo de Dóniga seguirá su preparación de cara a la tercera fase de las eliminatorias con otro trago amargo.

Ver también

Alianza Women disputará la gran final de la Copa Interclubes de UNCAF

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Tras una victoria histórica de 3-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, Alianza …