Página de inicio » Deportes » La Selecta buscará la victoria ante Honduras
La Selecciona Nacional Mayor en el Airport Park Soccer Field, previo al encuentro amistoso contra Honduras. Foto: Diario Co Latino / La Selecta.

La Selecta buscará la victoria ante Honduras

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección nacional partió a Estados Unidos el lunes, para disputar este miércoles el encuentro amistoso contra Honduras, a las 7:00 p.m., en el BMO Stadium, fr los Ángeles, Estados Unidos. Este es un encuentro importante pues servirá como fogueo para los seleccionados rumbo al partido ante Estados Unidos por la Liga de Naciones de la CONCACAF el próximo lunes 27.

En la convocatoria que presentó el director técnico de la selección mayor antes de viajar al territorio estadounidense hubo varías sorpresas, como la confirmación de los tres hermanos Gil, la incorporación de Leonardo Menjívar, de Chalatenango, el regreso de Alex Roldán y Erick Zavaleta a la selección. El director técnico dijo que son solo los jugadores que más pueden aportar a la selección para afrontar los próximos compromisos.

“Los que hemos escogido son los que creo que nos pueden ayudar, pero veremos en el partido del miércoles y después el de Estados Unidos que es el más importante”, dijo el estratega de la azul y blanco, Hugo Pérez, quien además aseguró que todo el plantel se encontraba en el hotel listos para el partido, a excepción de Kevin Reyes, que perdió el vuelo, y Mayen y Bryan Gil.

Pérez aseguró que el encuentro sería difícil, ya que el cuadro Hondureño dispondrá de sus piezas legionarias ante ante La Selecta. Sin embargo, comentó que la situación ayudaría al equipo cuscatleco, para ir conociendo el cuadro porque tendrán que verse en las eliminatorias rumbo al Mundial.

Mauricio Cienfuegos, asistente técnico de la selección, manifestó sentirse contento por el encuentro ante la selección de Honduras, además, porque el cuadro de Diego Vázquez, técnico de Honduras, asumirá el encuentro por la nómina completa, algo que influye de buena manera en el fogueo de la Mayor.

En los últimos cinco encuentros que disputó El Salvador contra Honduras, los salvadoreños ganaron dos ocasiones, generaron dos empates y una derrota.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …