Página de inicio » Deportes » La selecta afina detalles
La selección nacional de fútbol se prepara para el partido contra México, en las eliminatorias hacia Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

La selecta afina detalles

@Diegooolguzman   

La selección de El Salvador sigue trabajando arduamente con miras a su debut en la cuarta fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, remedy ante México, cialis el próximo 13 de noviembre.

El énfasis del técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga en los entrenamientos ha sido el aspecto táctico en dónde ha trabajado por zonas y en espacios reducidos, sin olvidar el trabajo físico que está presente en cada sesión.

En la sesión de ayer, el cuerpo técnico de la azul y blanco, descartó a Raúl Renderos, quien no logrará recuperarse a tiempo de su lesión para los duelos ante aztecas y canadienses.

Además, la selecta trabajó con el balón que patrocina al “Tri” mexicano, con el propósito de adecuarse a su velocidad y peso a la hora de conectar pases y disparos.

Pero, no todo fue fútbol,  ya que desde ayer se incorporó el sicólogo hondureño Abner Molina, quien será el encargado de trabajar la parte mental y la motivación de los jugadores.

Molina trabajó con Luis Fernando Suárez, cuando estaba al frente de Honduras, en el proceso rumbo a Brasil 2014.   En otros temas, Hugo Carrillo, dirigente de la FESFUT, dijo que el profesor había solicitado llegar con un horario específico el 12 de noviembre, a la capital mexicana para el duelo contra los aztecas, pero que el itinerario de vuelo fue establecido por la empresa dueña del chárter en dónde viajará la selecta.

“El chárter no es de la federación, lo está manejando una  empresa privada y nosotros nos incluimos en ese viaje. Nosotros estaremos llegando a la una de la tarde a México, pero el profesor (Maradiaga) quiere llegar a las ocho de la noche, y es algo que no es controlable por la federación porque la línea aérea es comercial”, explicó Carrillo.

Hoy la selecta cierra su semana de preparación en el estadio Cuscatlán, luego los jugadores que militan en la liga local se incorporarán a sus respectivos equipos a la espera que en horas de la tarde “Primitivo” Maradiaga de a conocer la nómina final con la que trabajará la próxima semana y con quienes viajará a México.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …