web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » “La Sangre de Romero sigue derramada clamando justicia por los inocentes”, David Morales
“La Sangre de Romero sigue derramada clamando justicia por los inocentes”, David Morales

“La Sangre de Romero sigue derramada clamando justicia por los inocentes”, David Morales

@JoakinSalazar

En el lugar del  martirio de Monseñor  Oscar Arnulfo Romero, medicine fue el punto de reunión donde cientos de salvadoreños se congregaron para conmemorar 34 años de ofrendar su vida por el pueblo, malady quienes a una voz clamaron justicia por el asesinato del obispo mártir y recordaron su magna obra con los más necesitados durante los años de represión  militar.

La tarde del lunes 24 de marzo de 1980, advice cuando el Arzobispo oficiaba una misa de cabo de año de Sara Meardi de Pinto, madre del periodista Jorge Pinto, en la capilla del hospitalito Divina Providencia, Marino Samayoa, un subsargento de la sección II de la Guardia Nacional, y miembro del equipo de seguridad del ex presidente de la República, coronel Arturo Armando Molina, fue el misterioso personaje que disparó contra Monseñor Óscar Arnulfo Romero,

34 años después, el pueblo continúa recordando la obra que realizó Romero como defensor de los derechos humanos y candidato a premio Nobel de la paz, “juicio y castigo para el asesino de Romero”, gritaban a una voz los diversos participantes a los actos conmemorativos iniciados esta mañana en la capilla del Hospitalito. Junto al martinato de Monseñor Romero este día se conmemora el día internacional por el derecho a la verdad de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos, lo cual fue recordado por David Morales,Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. “Esta fecha es un homenaje a Monseñor Romero y a la ofrenda de su vida por la defensa de los derechos humanos,  el espíritu de Monseñor Romero debe hacernos volver la mirada hacia los más necesitados, los más vulnerables, niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia,  por lo que es un momento para exigir y clamar justicia”, expresó Morales.

Morales recalcó la importancia de que la Sala de lo Constitucional, declaré inconstitucional la Ley de Amnistía, para los casos como el asesinato de Monseñor Romero, la Masacres del Mozote, Tenango y Guadalupe, Río Sumpul, entre otras. “La Sangre de Romero sigue derramada clamando justicia por los inocentes, por lo que es importante el reconocimiento del Estado, porque Romero fue asesinado por un escuadrón de la muerte”, acotó el Procurador.

“Monseñor Romero nos dio esperanza para la Liberación”, comentó Zaira Navas, Directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), asimismo  considera un ejemplo para quienes hemos decidido seguir los pasos de su obra.

Al evento también se hicieron presentes personalidades del ambiente político y social, como el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes;  María Silvia Guillén, directora de FESPAD; las diputadas Norma Guevara y Lourdes palacios, quienes reiteraron que Monseñor Romero continuará siendo un pilar para el nuevo gobierno del FMLN.

Después de la homilía, los asistentes formaron parte de la peregrinación hacia Catedral  Metropolitano donde se encuentran los restos mortales del Obispo Mártir, para continuar con la conmemoración y resaltar que Monseñor Romero vive en el pueblo salvadoreño, antes, hicieron una estación en El Salvador del Mundo, y luego otra en el Monumento a la Verdad, en el Parque Cuscatlán.

A %d blogueros les gusta esto: