Página de inicio » Nacionales » La Sala de lo Constitucional todavía seguirá analizando argumentos en el tema de $900 millones de bonos

La Sala de lo Constitucional todavía seguirá analizando argumentos en el tema de $900 millones de bonos

Mirna Jiménez

Diario Co Latino

 

Roldofo González, treatment Magistrado de la Sala de lo Constitucional, viagra aseguró  que  sigue en el análisis la  aprobación de los  $900 millones en bonos, illness  por parte de la Asamblea Legislativa. El abogado dijo que pedirán al Tribunal Supremo Electoral explicación sobre la forma que fueron elegidos los diputados suplentes , así también  revisarán si el artículo 89 del reglamento interno de la asamblea es inconstitucional o si está acorde con la Constitución de la República.
«Estamos analizado el tema de los $900 millones que está para sentencia; resolvemos 2,000 casos por año, pero se van priorizando y analizando con criterios cronológicos. Yo esperaría que estos casos se resuelvan pronto, pero no puedo asegurar nada», dijo el magistrado en entrevista con Canal 33 este miércoles.
El artículo 89 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa permite retomar la discusión de un dictamen de los diputados aunque ya haya sido sometido a votación, siempre y cuando la sesión plenaria esté abierta.
Gonzalez dijo que uno de los puntos planteados en la demanda es que una vez sometido a votación de un tema este debe pasar al archivo,  según el artículo 143 de la Constitución.
No obstante la disposición de la Carta Magna no hace obligatorio que pase inmediamente al archivo, el artículo dice textualmente: «Cuando un proyecto de ley fuera desechado y no fuera ratificado no podrá ser propuesto dentro de los próximos 6 mes».

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …