Página de inicio » Nacionales » La restauración de destinos turísticos es un legado de Miss Universo

La restauración de destinos turísticos es un legado de Miss Universo

Kendra Cordero
@KendraCordero_7
Colaboradora

La ministra de Turismo, Morena Valdez, declaró, en la entrevista de Diálogo con Ernesto Lopes de Canal 21, que la restauración de los destinos turísticos en el país es un legado que deja el evento de talla mundial Miss Universo.

Refiriéndose a que por el evento del Miss Universo se han mejorado destinos turísticos en el país como: la Puerta del Diablo, el Parque Nacional El Boquerón, Los Almendros, el Parque Nacional Cerro Verde y la zona del Golfo de Fonseca. A su vez la ministra resaltó que en los próximos años el gran reto será el conservar y mantener todos los destinos turísticos que se han mejorado.

En la entrevista, la ministra anunció que se espera que a finales de noviembre se abra al público la Puerta del Diablo, el cual tendrá un mirador de cristal, parqueo y puestos de alimentos para que los salvadoreños puedan degustar. Por otra parte, se espera que en este año también abra sus puertas al público el Parque Nacional El Boquerón, al cual se le han restaurado los senderos.

Valdez detalló que el parque contará con guías turísticos, un puente nuevo con un mirador de cristal, una cafetería, un centro interpretativo, se ampliará el parqueo, entre otras cosas.

La ministra Valdez mencionó que “ha sido un esfuerzo titánico de todos las instituciones de gobierno (…) nosotros, desde turismo, apoyándolos, y todas las instituciones del gabinete apoyando desde sus instancias”.

La ministra agregó que “ha sido admirable lo que se ha conseguido, las jóvenes representantes han logrado también postear y dar una imagen del país de todo lo que se ha hecho”.  Ya que las 87 representantes de diferentes países han conocido los diferentes destinos turísticos del país y lo han difundido en sus redes sociales, por lo que han logrado mostrar a El Salvador al mundo.

La funcionaria destacó que el evento del Miss Universo “nos va a hacer un antes y un después para el turismo, lo hemos hablado con el sector privado y con las instituciones de gobierno que ahora hay que prepararnos con ese turismo que nos va a venir y estar a la altura de la demanda que nos viene”.

La edición 72.ª del certamen Miss Universo se desarrollará entre el 15, 16 y 18 de noviembre, que será la fecha de cierre del evento en el también restaurado Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en San Salvador.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …