Página de inicio » Nacionales » La Relación del Triángulo Norte y EE. UU. se puede ver afectada
Ricardo Zúñiga es el enviado especial que viajará a Guatemala y El Salvador, del 5 al 8 de abril de 2021, para conversar con contactos claves sobre los esfuerzos conjuntos e integrales. Foto Diario Co Latino/Cortesía

La Relación del Triángulo Norte y EE. UU. se puede ver afectada

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El pasado jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele confrontó, a través de las redes sociales, a la congresista de los Estados Unidos, Norma Torres, sobre el tema del Triángulo Norte.

La congresista manifestó que no trabajará con los gobiernos del Triángulo Norte que tengan vínculos con el narcotráfico.

“Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador, sus compatriotas merecen gobiernos que realmente estén comprometidos a combatir la corrupción y el narco”, escribió Torres.

El presidente Bukele en respuesta expresó: “Mire señora, ¿leyó que los niños son de ECUADOR y no de EL SALVADOR? Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto? Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”.

La congresista demócrata le respondió al presidente Bukele: “Este es el resultado de dictadores narcisistas como tú, interesados en ser “geniales” mientras la gente huye por los 1000 y muere por los 100. Envíame un par de anteojos para que pueda ver el sufrimiento de tu pueblo a través de tus ojos”.

El presidente Bukele, en respuesta, pidió a todos los salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California “NO VOTEN por Norma J. Torres”.

Con estos encontronazos políticos, el presidente Bukele parece estar dispuesto a alejarse cada vez más de la “tan buena relación entre El Salvador y Estados Unidos” que pregonó durante la administración del republicano, Donald Trump.

Enviado Especial para el Triángulo Norte

La Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa en donde detalla que habrá un Enviado Especial para el Triángulo Norte. Se trata de Ricardo Zúñiga, quien viajará a Guatemala y El Salvador, del 5 al 8 de abril de 2021, para conversar con contactos claves sobre los esfuerzos conjuntos e integrales para abordar las causas principales de la migración y la migración irregular en, desde, y a través de la región, así como ampliar los esfuerzos humanitarios para el acceso a la protección de los necesitados.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …