Página de inicio » Tecnología » La PS5 y la futura Xbox apuntan a un lanzamiento 2020 tras los comentarios de Lisa Su, CEO de AMD

La PS5 y la futura Xbox apuntan a un lanzamiento 2020 tras los comentarios de Lisa Su, CEO de AMD

Sony ya nos puso los dientes largos el pasado mes de abril con los primeros datos sobre la PS5, su consola de próxima generación que llegarán con «gráficos 8K» y retrocompatibilidad, pero aún no sabemos nada de la futura Xbox, de la que Microsoft podría hablar en el inminente E3 2019.

Lo que parece claro es que aún tardaremos unos meses en verlas con nosotros, y en una conferencia para inversores la CEO de AMD, Lisa Su, ha hecho un apunte interesante: su negocio de chips «semi-personalizados» crecerá «en 2020 y más allá», lo que parece revelar que el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft se producirá efectivamente en 2020.

El año que viene va a ser muy entretenido para las consolas

En esa conferencia para inversores se le preguntaba a la máxima responsable de AMD por el acuerdo con Sony en el desarrollo de su consola de próxima generación, y es en ese momento en el que Lisa Su daba datos que hacen pensar en un lanzamiento en 2020.

Así, explicaba cómo estaban muy contentos con esa colaboración y advertían de cómo el negocio de procesadores semi-personalizados «bajará sustancialmente en 2019, digamos que más del 20%». Esos procesadores semi-personalizados son los que se utilizan en las consolas tanto de Sony como de Microsoft, y con ese dato revela que espera que las ventas de los modelos actuales de la Xbox One y la PS4 bajen de forma notable.

Sin embargo, añadía que «cuando nos adentremos en 2020, sin hablar de ningún cliente específico, creemos que los procesadores semi-personalizados volverán a ser un negocio en crecimiento para nosotros en 2020 y más allá». Así pues, es probable que ese año veamos el lanzamiento de la PS5 o de la nueva Xbox, o de ambas, ya que no habla de ninguno de sus clientes en particular.

Lo que parece claro es que la «PS5» -nombre no oficial ni confirmado por Sony, cuidado- aparecerá dentro de los próximos 12 meses si hacemos caso a los comentarios recientes de un portavoz de Sony Interactive Entertainment.

Es difícil que en Microsoft no traten de lanzar la consola en esa misma franja de tiempo para evitar quedar en desventaja, y ahora solo queda por ver si la empresa de Redmond da pronto algún detalle de su Xbox de próxima generación -hemos hablado de Xbox Scarlett y sus dos potenciales versiones, Anaconda y Lockhart, ya en varias ocasiones- para ir abriendo boca.

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …