Página de inicio » Deportes » La prueba de fuego del Real Madrid y el Barcelona en el clásico por el liderato de La Liga

La prueba de fuego del Real Madrid y el Barcelona en el clásico por el liderato de La Liga

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Xavi Hernandez y el timonel italiano Carlo Ancelotti se encontrarán nuevamente en el duelo más importante de La Liga Santander este fin de semana, con el primer clásico de la temporada en la fecha 9 de la liga española, con nuevos protagonistas en el club azulgrana y el cuadro merengue. El icónico choque entre el Real Madrid y el Barcelona se desarrollará este domingo 16 a las 8:45 a.m. (hora El Salvador) en el Santiago Bernabeu.

Con 22 puntos, el Barcelona volvió a tener el liderato de La Liga, en la que no se encontraba desde la temporada 2019-20, gracias a la diferencia de goles que marcó contra el campeón vigente del la liga española (19 del Barcelona y 12 del Madrid) en las primeras ocho fechas, a pesar de que, el equipo de Xavi inició con un empate ante el Rayo Vallecano previo a la reestructuración del banquillo culé.

Con la incorporación de uno de los jugadores de la élite, Robert Lewandowski, el equipo azulgrana inició con un empate sin goles ante el Rayo Vallecano en la primer fecha, goleó 1-4 al Real Sociedad en la segunda jornada, 4-0 al Valladolid, se impuso 0-3 al Sevilla, generó un 0-4 en la casa del Cádiz, 3-0 al Elche en la sexta jornada, 0-1 al Mallorca y en la última jornada generó un 1-0 ante el Celta de Vigo.

El campeón vigente de la edición de La Liga 2021-22, inició su camino por la decimoquinta con las nuevas promesas en el banquillo blanco con una contundente victoria de 1-2 ante Almería, avanzó con marcadores de 1-4 contra Celta, 1-3 ante el Espanyol, 2-1 contra el Betis, goleó 4-1 al Mallorca, 1-2 al equipo colchonero y selló un empate (1-1) contra el Osasuna en la última fecha, con la que le cedió el liderato de La Liga a los barcelonistas a pesar de la misma cantidad de puntos.

El Real Madrid y el Barcelona se someterán a una prueba de fuego ante el regreso del Barcelona a la élite de la clasificación liguera, resultado de los cambios que el equipo azulgrana realizó y con el que esperan protagonizar un encuentro estelar con las actuales estrellas de los “reyes de europa” Karim Benzema y Robert Lewandowski.

En octubre de 2021, el Real Madrid se llevó del Camp Nou la victoria del clásico europeo tras ganar al equipo azulgrana 1-2, con dos goles de David Alaba y Lucas Vasquez; cinco meses después los equipos españoles se volvieron a encontrar en la última edición de La Liga 2021-22, donde el Barcelona se impuso 0-4 en el Bernabéu, con un doblete de Aubameyang, una marca de Ronald Araujo y otra de Ferran Torres.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …