Página de inicio » Centro América » La presidenta de Honduras visitará China tras el establecimiento de las relaciones bilaterales

La presidenta de Honduras visitará China tras el establecimiento de las relaciones bilaterales

Sputnik
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó este 5 de junio que realizará su primera visita oficial a China del 9 al 14 de junio, como parte de su estrategia de refundación nacional.
Así lo anunció en su cuenta de Twitter, donde aseguró que fue invitada por el propio mandatario Xi Jinping porque «la refundación de Honduras demanda nuevos horizontes políticos, científicos, técnicos, comerciales, y culturales».
En marzo pasado, la política exterior del país centroamericano dio un giro de tuerca cuando se informó que el Gobierno de Castro reconocía la política de «una sola China», al tiempo que rompía sus relaciones diplomáticas con Taiwán, isla rebelde que mantiene tensiones históricas con Pekín desde hace décadas.
«El Gobierno de la República de Honduras reconoce la existencia de una sola China en el mundo y que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China», afirmó en ese momento la Cancillería hondureña.

Ver también

Honran en Panamá legado de prócer independentista de Cuba

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Integrantes de la embajada de Cuba en Panamá rindieron este viernes …