Página de inicio » Deportes » La Premier League gana en emoción
El Manchester United derrotó al Chelsea y reavivó la lucha por el título en Inglaterra. Foto Diario Co Latino/Archivo

La Premier League gana en emoción

Semanas atrás, el título de la Liga inglesa de fútbol parecía no tener otro destino que el Chelsea. Sin embargo, los tropiezos del líder y la implacable persecución del Tottenham han devuelto la emoción a una Premier League que, según el entrenador del conjunto «blue», Antonio Conte, está ahora 50 y 50.

«Pienso que el Tottenham es ahora el mejor equipo», sorprendió Conte tras la derrota del Chelsea por 2-0 en el campo del Manchester United el domingo. «Están en buena forma y con mucho entusiasmo. Sienten que tienen la posibilidad de escribir historia».

Las palabras del italiano seguramente intentaron trasladar la presión al rival. Sin embargo, tienen su cuota de verdad.

El Tottenham lleva una racha de siete triunfos seguidos desde la caída que sufrió el 11 de febrero ante el Liverpool, lo que le permitió recortar de diez a cuatro puntos la ventaja del Chelsea.

Además, se mantienen invictos en White Hart Lane, donde llevan 12 triunfos consecutivos, el último de ellos un 4-0 al Bournemouth el sábado. «Una destrucción sistemática», calificó el diario «The Telegraph» la actuación del Tottenham.

Por el contrario, el Chelsea parece haber perdido la chispa en el sprint final de la temporada. Ante el Manchester United cayó en la telaraña de José Mourinho y no logró lanzar ningún disparo a puerta.

A falta de seis jornadas y con 18 puntos en juego, todo está abierto en la Premier League, como reconoció el propio Conte. «La Liga está abierta. Tenemos un 50 por ciento de posibilidades de ganarla. Debemos saber esto», indicó el italiano.

«La presión está ahí, pero nos alegramos de esa presión. El año pasado, el Chelsea estaba décimo, sin presión», agregó.

La lucha por el título encontrará un paréntesis el fin de semana próximo con la disputa de las semifinales de la Copa Inglesa. Sin embargo, en uno de los cruces se enfrentarán nada menos que el Chelsea y el Tottenham, lo que añade más condimentos al cierre de temporada en el fútbol inglés.

Bajo el mando de Mauricio Pochettino, el Tottenham viene siendo en las últimas temporadas un constante animador de la Premier League. Los jóvenes talentos ya han ganado experiencia y se sienten listos para dar el golpe.

«Vamos en busca del título», advirtió el entrenador argentino, que aseguró que los «Spurs» no se conforman con la clasificación directa a la Liga de Campeones, objetivo que tienen ya bastante encaminado.

El histórico título del humilde Leicester la temporada pasada ya demostró que todo es posible en la Premier y que los más poderosos no pueden dar nada por seguro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …