Página de inicio » Nacionales » «La paz es un esfuerzo y una inversión de todos»: Monseñor Escobar Alas

«La paz es un esfuerzo y una inversión de todos»: Monseñor Escobar Alas

@JoakinSalazar

El Arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, search   considera que la violencia en El Salvador es «grave», viagra   pero no es nueva,  por lo que requiere una participación de todo el pueblo con las autoridades de gobierno.

El 2014 es uno de los años más violentos en el país. Se contabilizaron más de cuatro mil homicidios de los cuales más de 60 fueron homicidios  múltiples.

Por lo que la iglesia considera que al tema de la violencia se le debe dar importancia.

«Nosotros vemos un gran esfuerzo por parte del gobierno y la sociedad civil para erradicar la violencia «,  expresó monseñor Escobar Alas.

De acuerdo al arzobispo,  la violencia es una problemática que ha venido creciendo con los años por lo que no es nueva,  sin embargo la Iglesia comparte la esperanza de que se le encuentre solución lo más pronto posible.

Y es que para el arzobispo,  el tema de la violencia se debe tocar con interés social como la economía,  educación y salud publica,  esto debido a la integración de la sociedad con las problemáticas.

Finalmente Escobar Alas,  aclaró que el análisis como iglesia sobre el Tema de la violencia es desde el punto de vista religioso.

En otros temas,  el arzobispo de San Salvador,  felicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE),  por establecer las normativas del voto cruzado,  por lo que espera que las próximas elecciones sean de «altura».

«Nuestro pueblo crece y pido que se le trate con respeto y dignidad en esta campaña»,  puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …