Página de inicio » Deportes » La papa caliente es de la “U”
La UES empató ayer 1-1 con Municipal Limeño y complicó su situación en la lucha por el no descenso. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

La papa caliente es de la “U”

Santiago Leiva
@Santileij

El tema del descenso se ha convertido en una bomba de tiempo, una papa caliente que cambia de las manos de Dragón a las de la UES y viceversa. La olla de presión, por ahora, descansa en el recinto universitario y los migueleños podrían ampliar su crédito si ganan mañana.

La “U” quemó un cartucho más. Un tiro que para los intereses escarlata resultó soplado. Los académicos necesitaban de la victoria para superar a los mitológicos en la tabla acumulada y tuvieron el triunfo en sus manos, pero dejaron con vida al Municipal Limeño.

Lucas Rivero abrió la cuenta al ´33, para los pumas y fue él quien tuvo la oportunidad de sentenciar con el 2-0, al ´69, pero perdonó, y ese fallo resultó caro para la divisa capitalina, porque solo cinco minutos más tarde los santarroseños lograron el 1-1.

La anotación llegó al ´69, en un testarazo de Pastor Melgar que saltó solo entre los defensas para vencer a Héctor Ramírez Carbajal. Melgar ya había probado en dos ocasiones durante la primera parte.

El tanto del empate hizo justicia a un partido bastante enredado, en el que las ocasiones de gol y dominio de balón se repartieron en partes iguales. El primer episodio dibujó a una UES más ambicioso y con un ligero dominio. Harold Alas quemó los guantes de Abiel Aguilera al ´17, y diez minutos después el mismo jugador desperdiciaría una ocasión clara para abrir la cuenta.

En la parte de complemento, la “U”, con el marcador a su favor, encogió las líneas y los mantequeros arreciaron la ofensiva. Walter Guevara anunció al ´59, que iban por el empate y este llegaría solo diez minutos más tarde.

La paridad en el marcador bajó los ánimos escarlatas y Limeño también sacó el pie del acelerador, aunque, sin renunciar a sus malas intenciones.

Al ´89, un zurdazo de tiro libre de Ramiro Carballo les pudo otorgar el triunfo, pero Ramírez Carbajal estiró las alas y evitó el festejo. El tiempo ya no dio para más.

Clásico ardiente

La acción de la jornada 16, del torneo Clausura 2017, continúa hoy, pero el partido más caliente y picante se disputará mañana en el césped del “Óscar Quiteño”. Ahí, en el llamado clásico nacional, medirán fuerzas los tigrillos del FAS con los emplumados del Águila.

Y tendrá suficiente condimento porque se enfrenta un FAS que va en alza, frente a un Águila que se ha estancado y que aún desconoce el triunfo en la segunda ronda del Clausura 2017. Los asociados acumulan cinco jornadas sin perder, mientras que los anaranjados llevan cuatro juegos sin sumar de tres.

En la primera vuelta, el clásico nacional, acabó en blanco. Acabó en un intrascendente 0-0 que dejó congelada la emoción, el protagonismo del encuentro lo ocuparon las expulsiones.  El duelo entre santanecos y migueleños se disputará a las 3:30 de la tarde.

Mañan, a las 3:15 de la tarde, el Alianza recibirá al Dragón en el engramillado del estadio Cuscatlán. Los blancos buscarán reponerse de su caída ante Santa Tecla y los mitológicos mantener viva la pelea por el no descenso.

No obstante, la actividad de la jornada continúa hoy a las 3:00 de la tarde, en  el estadio San Sebastián de Pasaquina. Ahí los burros recibirán al Santa Tecla que buscará mantener el liderato.

Más tarde, a las 6:30 de la tarde, el Sonsonate recibirá en el “Ana Mercedes Campos” al Isidro Metapán que también se mantiene entre los punteros.

La jornada sabatina se cerrará en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután. “La Caldera del Diablo” será el escenario de batalla entre el Luis Ángel Firpo y los Alacranes del Chalatenango. Este choque se disputará a las 7:00 de la noche.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …