Página de inicio » Nacionales » La palabra de Jesucristo como hoja de ruta de la grey católica
El sacerdote Fernando Villalobos, preside la Santa Misa en la Cripta de la Catedral de San Salvador, quien enfatizó que mientras más cerca se esté de la palabra de Dios, más cerca se estará de la verdad. Foto: Diario Co Latino/Alex Henríquez.

La palabra de Jesucristo como hoja de ruta de la grey católica

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La Pascua es un tiempo de alegría y gracia, para ratificar las promesas que Cristo hizo y están en el Evangelio, explicó el padre Fernando Villalobos, en la misa dominical, en la Cripta de Catedral metropolitana.

Desde la cual, hizo un llamado a la feligreses a retomarlas a diario, para transformar sus vidas.
El sacerdote destacó las enseñanzas de San Oscar Romero, cuando habló del misterio Pascual, en la que reiteraba que la “Luz en el cenit, simbolizaba a Jesús Resucitado, que con su intensidad daba su luz para
no desfallecer ante las tentaciones y adversidades”, recordaron.

El padre Villalobos, agregó que la humanidad reside en un mundo en donde “gente que tiene poder o privilegios dentro de la sociedad”, nunca dirá la verdad en su totalidad y la moldeará a su conveniencia para no ser señalados por la población, como los sumos sacerdotes en tiempos de Jesús, que le acusaron para ser condenado.

“Eso queridos hermanos, ha hecho que la gente mienta y esto lo hemos arrastrado a lo largo de toda la historia. ¿Qué figura importante (del país) vendrá aquí y aceptara sus errores?, y después hablar en contra de esos errores, les digo ninguno. Ninguno lo hará llámese presidente de país, empresario de una compañía, gerente, jefe o supervisor, nadie va a aceptar el error, porque cuando se es figura pública y habla de moral, nosotros creemos que no tiene el derecho”, sostuvo.

San Oscar Romero, en su homilía de 1978, afirmó que para los cristianos la Pascua tiene cuatro características: de la causa la salvación o sea liberadora, la sacramental que oculta las realidades divinas, la eclesial que es la comunitaria como pueblo en común y la escatológica
que estaba íntimamente relacionada con la esperanza.

Sobre la Iglesia y la Pascua, el padre Fernando, manifestó que la “verdad” es diferente porque está apegada a la palabra de Jesús, quien no cometió ningún error y la fundó sobre el valor del amor al prójimo.

“La palabra de la iglesia siempre será la de Jesús y la palabra de Jesús siempre será palabra de verdad. Y mientras más nos agarremos a la palabra de Jesús, más será nuestra palabra de verdad y mientras más estemos cerca de la palabra, nuestro mensaje será real”, predicó.

En la celebración los dones que se presentaron estuvo la Cruz y sus frutos, como símbolo de la esperanza en Cristo. La Kefia como símbolo de la angustiosa llamada del pueblo palestino, para ser escuchado por el Señor y la canasta de víveres que simbolizan el valor de compartir
entre la comunidad.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …