Página de inicio » Nacionales » La OMS confirma reducción de 11% en casos de COVID-19 en el mundo
La OMS relacionó la disminución de la letalidad, a un descenso de los casos producidos por el incremento de las personas vacunadas contra la COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SaludSV

La OMS confirma reducción de 11% en casos de COVID-19 en el mundo

AGENCIAS/Yaneth Estrada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que en el mundo la tendencia de casos positivos a coronavirus se redujo en 11 %; mientras que las muertes a causa de la COVID-19 disminuyeron en 20 % en las últimas semanas.

La OMS relacionó la disminución de la letalidad a un descenso de los casos producidos por el incremento de las personas vacunadas contra la COVID-19. Además, el organismo detalló que la reducción fue más notoria en América del Norte y del Sur, con un 19 % menos, seguidos del Pacífico Occidental donde se observó el descenso de un 9 %, mientras que en Europa los casos se redujeron un 7 %, al igual que en la región del Mediterráneo Oriental.

Según el informe, la mortandad en estas regiones se redujo, en un 23, 6, 19 y 3 por ciento, respectivamente. Mientras que los decesos por COVID-19 en África disminuyeron en un 20 %, y un 6 % en el Sudeste Asiático.

No obstante, pese a la reducción de casos nuevos y los decesos por el nuevo coronavirus que se registró en el último informe de la OMS, desde el organismo han pedido no bajar la guardia ni levantar las medidas establecidas para frenar la transmisión, considerando las nuevas mutaciones que han surgido del virus.

En El Salvador

La Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia informó que este lunes se inmunizó con la vacuna contra la COVID-19 en la Unidad Médica Atlacatl, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, San Salvador.

“El proceso de vacunación ha avanzado bastante bien, no hemos tenido ningún inconveniente. Todo ha sido fluido gracias a Dios”, explicó el director de la Unidad Médica Atlacatl, Cristian Santamaría.

Tras cumplir con los primeros tres pasos, las personas reciben la vacuna. Por último, toda persona inmunizada permanece en observación durante unos minutos antes de que puedan retirarse del centro de vacunación.

Además, se aplicaron las primeras dosis de AstraZeneca a personal de primera línea en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Hugo Morán Quijada”, en Mejicanos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …