Página de inicio » Nacionales » La nueva Shaanxi: Magníficos 70 años
La provincia de Shaanxi, ubicada al centro oeste de la República Popular China, ha logrado grandes pasos al modernismo, con la unificación de su pueblo y la transformación de su realidad, en donde la ruta de la Franja y la Seda son puntos importantes para la economía de la zona por medio del comercio y el turismo. Foto Diario Co Latino/ Joaquín Salazar.

La nueva Shaanxi: Magníficos 70 años

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con más de 37 millones de habitantes, la provincia de Shaanxi ha mostrado que está dando pasos grandes al modernismo, a través de la unificación de su pueblo y la transformación de su realidad. La cultura y las tradiciones hacen la mezcla perfecta en esta tierra, caracterizada por ser uno de los puntos importantes para la ruta de la Franja y la Seda, generando oportunidades de cambio a través del comercio y el turismo, que son ejes principales de la economía en la zona.

La Provincia ha sido sede de trece Dinastías chinas, entre ellas Zhou, Qin, y la dinastía Tang. Esta última, considerada la más prospera que duró 229 años. Sin embargo, pese a su riqueza cultural, este lugar ha dado grandes pasos al modernismo. Ante esto, cien días antes del primero de octubre, fecha en que se conmemora los setenta años de la República Popular China, Shaanxi ha iniciado su celebración, mostrando las transformaciones de las que ha sido objeto este pueblo.

Zhao Xiaolin, Secretario del Comité del Distrito de Yanta (del distrito de Xi’an, Capital de Shaanxi) del Partido Comunista de China, explicó que en este lugar las civilizaciones antiguas y modernas se han sumado, la humanidad y la ecología se han apoyado mutuamente. Las industrias competitivas están mostrando sus ventajas y las personas viven una vida estable y próspera.

Shaanxi, cuenta con un desarrollo importante de su población, en temas de educación, economía familiar y bienestar humano. Ya que en los últimos años se ha transformado la vida de los ciudadanos chinos, dando prioridad al bien común y dejando a un lado la desigualdad social.

Ejemplo de ello es la zona residencial de Hongzhuannanlu, ubicada en la ciudad de Xi’an. Con más de 10 mil habitantes, es una comunidad que fue transformada durante los últimos veinte años, ya que dejó atrás las viejas casas pequeñas, para pasar a grandes edificios de apartamentos, con espacios de recreación, sano esparcimiento, clínicas, área de talleres para cocina, caligrafía y danza. También una orquesta sinfónica.

Shanxiii, es una provincia que cuenta con una comunidad que es ahora llamada un “Espacio de Alegría”, valor fundamental en el que se reconstruyó esta sociedad, donde se le da prioridad a niños, niñas y adultos mayores, quienes cuentan con un área adecuada para tener una vida cómoda y confortable. Foto Diario Co Latino/Joaquín Salazar.

La comunidad es ahora llamada un “Espacio de Alegría”, valor fundamental en el que se reconstruyó. Se le da prioridad a niños, niñas y adultos mayores, quienes cuentan con un área adecuada para tener una vida cómoda y confortable.

Mucho de este cambio se debe a la estabilidad económica y la lucha contra la pobreza extrema, medidas que han sido retomadas por el Presidente Xi Jinping. La provincia cuenta con un Producto Interno Bruto superior a los 1,240 millones de Yuanes ($187 millones). Las principales industrias de Shaanxi son: la electrónica, farmacéutica, química y alimentaria, así como la fabricación de maquinaria y la producción de energía.

En el turismo último destaca por Los Guerreros de Terracota, Torres de la Campana y del Tambor, La Muralla de la ciudad de Xi’an, el Templo de los 8 Inmortales y las Pagodas del Ganzo y el Pequeño Ganzo, símbolos de la Provincia de Shaanxi.

También cuenta con el distrito de Yanta, en Xi’an, que es reconocido como el centro político de la provincia. Yanta, es un área económica fuerte en el oeste de China. El volumen económico total supera a muchas ciudades de la provincia y es una área famosa del turismo de ciencia, educación y cultura en China.

“Yanta, ha profundizado los intercambios, la cooperación internacionales y se ha integrado activamente en la construcción de Ruta de la Franja y la Seda, abrazando al mundo con una actitud más abierta y buscando nuevas oportunidades de desarrollo desde una perspectiva global. El espíritu de la Ruta de la Seda, presentado con paz y cooperación, apertura e inclusión, aprendizaje mutuo y beneficio mutuo, se ha demostrado plenamente en Yanta, con varias prácticas vívidas”, explicó el Secretario.

Ahora, Shaanxi vive sus “Magníficos 70 años”, con ciudades prósperas que siguen creciendo y modernizando sus espacios, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y dejando claro que la decisión de sumarse a la revolución popular ahora está dando sus frutos, sin olvidar su historia y sus orígenes, que datan de hace seis mil años atrás.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …