Página de inicio » Nacionales » La Ministra de Salud busca combatir la iniquidad de género que provoca enfermedades

La Ministra de Salud busca combatir la iniquidad de género que provoca enfermedades

Vilma Basilio
@Diario Co Latino

La Ministra de Salud Violeta Menjívar hizo un llamado a las autoridades del sistema de Justicia de El Salvador, and para erradicar la violencia en contra de las mujeres y que se acabe la impunidad, drugstore durante el foro del Día Internacional y Nacional de la Mujer, viagra que se llevó a cabo en el Hospital Nacional de la Mujer.
El país cuenta con operadores de la justicia que no toman en cuenta la violencia intrafamiliar y la violencia de género puesto que no lo ven como problema, no obstante daña tanto física y psicológicamente a las mujeres, reflexionó la funcionaria quien afirma no se le da la importancia necesaria judicialmente y por eso hay más impunidad. “Existen situaciones en las que hay mujeres que les cuesta el acceso a la justicia y cuando llegan la justicia no resuelve”, agregó.
Con la creación de los nuevos tribunales se espera una mejoría en la manera de impartir y aplicar la justicia a favor de las mujeres en femicidios, violencia intrafamiliar, y en violencia de género, ahora que ya que se encuentran tipificados los tipos de violencia contra la mujer. En el foro se trató la inequidad de género, ya que el conocimiento previo que se tiene de este término es la diferenciación de las tareas, de los colores, no obstante el género no se limita en colores.
Para el apoyo de este problema social existen 17 clínicas especializadas que ofrecen servicios de atención, una por cada Hospital, que cuenta con unidades especializadas, y hasta hoy se han recibido alrededor de 7 mil atenciones en violencia física, psicológica, sexual y los homicidios. El personal recibe capacitación para que como operadores perciban y capten cuando una mujer está siendo violentada ya que hay muchos casos en las que las mujeres que sufren este problema no se acercan.
Debido a la situación en nuestro país, el personal de salud como promotores, enfermeras, auxiliares de enfermería y médicos, están siendo entrenados constantemente para que puedan identificar las mujeres. El reto que tiene el Minsal es de como identificar a las personas que sufren este tipo de maltratos y que terapia se le debe brindar a las mujeres, ya que existen avances para combatir la problemática. El Hospital Nacional tienen la capacidad de brindar ayuda a las personas para solucionar, porque el hospital no solo es para atender partos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …